Entrevista a bernardo o'higgins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a Bernardo O’higgins

Bernardo O’higgins Riquelme nace en Chile el 20 de 1778 en la ciudad de Chillán, región de Bíobío. Hijo de Ambrosio O’higgins & Doña Isabel Riquelme. Desde los 4años es sacado de la casa de su madre por orden de Don Ambrosio, luego es llevado a vivir a Talca a la casa del comerciante Juan Albano Pereira. Don Bernardo O’higgins estudió primero en su ciudadnatal, luego se va a estudiar a Perú, en Lima & finalmente culmina sus estudiaos en Inglaterra en el colegio de Richmond, volviendo a Chile en 1802.
Fue el primer Jefe de Estado de nuestro país en 1817asume el cargo bajo el titulo de director supremo, Por esto es considerado el Padre de la Patria. Sólo hace algunos días renunció voluntariamente al cargo. Por esto es considerado el Padre de laPatria.
Hoy tenemos el privilegio de ser los primeros en entrevistar a Don Bernardo O’higgins quien nos ha abierto las puertas de su hogar para realizarle algunas preguntas con el fin de saber un poco másde lo que fue el gobierno de nuestro gran personaje, y asi también poder conocer sus opiniones luego de su retiro.

• Don Bernardo si bien hoy se especulan algunos posibles motivos por loscuales usted pudiese haber renunciado a su cargo ¿Cuál fue la verdadera razón?

- La verdadera razón por la que decidí renunciar al cargo qe acepte asumir, fue para evitar una guerra civil y queasi mi país no tuviese que enfrentarse como muchas otras veces.

• Se dice que desde que asumió el cargo, usted a tenido muchos inconvenientes, por ejemplo; aquella vez en cancha ralladacuando se le creyó muerto por más de 24 horas ¿qué sintió al regresar y encontrar a Manuel Rodríguez, “el rebelde” en su lugar?

- Aquella batalla fue muy dura, en cancha rallada nos tomaron porsorpresa, sólo los más fuertes sobrevivimos, creo que la falta de fé en mi fue una puñalada tras la espalda, además el hecho de darme por muerto y no buscar mi cuerpo me hizo darme cuenta de lo...
tracking img