Entrevista a lenin

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
ENTREVISTA A LENIN
1. ¿Cuál es su nombre?
Mi nombre es Vladímir Ilich Uliánov, comúnmente me conocen como V. l. Lenin, Nikolai Lenin o simplemente Lenin.
2. ¿Cuándo nació usted?
Nací el 22 deabril en Simbirsk, Rusia.
3. ¿Cuál es su procedencia?
Procedo de una familia de clase media de la región de Volga, soy una mezcla entre las etnias y las tradiciones religiosas, soy de ascendenciacamulca por parte de mi padre, Iliá Nikoláyevich Uliánov, de alemanes de Volga por parte de mi abuela materna y ascendencia judía por parte de mi abuelo materno, fui bautizado por el rito de la iglesiaortodoxa rusa.
4. Cuénteme de su vida antes de entrar en la política.
De pequeño me llamaban Volodia, mostré don de pensamiento elaborado y profundo, asertivo, poco afectivo y sarcástico. Siempre hesido de mente muy lógica, demostré ser un excelente estudiante desde mi mas tierna infancia, recuerdo las palabras de mis profesores al dirigirse a mis padres sobre mi: “Muy dotado, siempre limpio yestudioso, primero en todas las materias, cierta tendencia a aislarse y a la reserva”, me distinguí mucho en el estudio del latín y el griego, pasé por dos tragedias en mi juventud: en 1886mi padremurió de una hemorragia cerebral ,al año siguiente en mayo de 1887 mi hermano mayor Aleksandr Uliánov, fue ejecutado por atentar contra el zar Alejandro III, ese mismo año, cuando fusilaron a mihermano, me gradué de mis estudios en el liceo de Simbirsk, recibí medalla de oro.
5. ¿Cómo fue su comienzo con el mundo de la política?
En julio de 1887, entré en la facultad de derecho en laUniversidad de Kazán. Allí en Kazán, entré en contacto
con círculos revolucionarios y me detuvieron en diciembre de ese mismo año. Cuando fui detenido, envié una carta al rector de la universidad, con lassiguientes palabras:
” Considerando que no es posible continuar mis estudios en la Universidad en las actuales condiciones de la vida universitaria, tengo el honor de suplicar humildemente a Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista entre Lenin y Kropotkin
  • Entrevista sobre lenin
  • Lenin y el estado
  • Leninismo
  • lenin
  • lenin
  • Lenin
  • Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS