Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Análisis.
Lucas 11, 27-28.

Más bien, bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios [dentro de su corazón] y la guardan [la practican, obedecen, Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque de ellos es el Reino de los cielos






Jeanette Martínez, Religión, 26/4/21013.



Ministerio deEducación.

Colegio San Judas Tadeo


Jeanette Martínez
Trabajo

Historia

Profesor José pineda.


2013



Trabajo:
1. Citen dos tipos de objeto de piedra propios de la región Gran Coclé.
R: Entre los objetos usados se encuentran herramientas de piedra traídas de otras regiones, pues ese material no abunda en la zona; por ejemplo , metates planos , con sus manos de moler , yhachas de piedra pulida.
2. Expliquen la importancia del oro en el cacicazgo.
R:La importancia del oro en el cacicazgo era sin el oro no podían formar parte de la unión política ya que el oro era uno de los símbolos de poder del cacicazgo usados para ceremonias especial y para ir a la guerra , y colocados en los enterramientos de personajes poderoso.
3. Determinen si en la actualidad sobrevivealgún aspecto político –social de los cacicazgo.
La creciente complejidad económica y social dio paso al cacicazgo, entre 750 y 1550 d.C (es decir, 1250-450 a.P). Este sistema consiste en la unión política y económica de varias aldeas, bajo el mando de un cacique. A partir de esa fecha se encuentran enterramientos de grandes jefes, acompañados por sus pertenencias valiosas, es un signo de lacomplejidad de los estratos sociales, y de la existencia de una alta jerarquía.
* Aspectos: 
1. La recaudación de impuestos por parte de los españoles aun sigue, pero ahora está bajo la tutoría o supervisión de instituciones y ministerios propios de nuestro país.
2. Aun sigue la importancia de la posición geográfica de Panamá, muchos aspectos sociales, económicos y politos.



4. Analicen lasdiferencias entre dos características de la cerámica oeste y el centro del istmo.
* Cerámica del Oeste: La cerámica es bicroma (estilo Arístides) e incluso de tres colores (estilo Tonosí): negro, blanco y rojo. Son frecuentes las vasijas de doble cuerpo (con un perfil similar a un ocho), así como las decoraciones con formas de diversos animales (monos, aves, lagartos, etc.).
1. El estilo La Mulareúne los rasgos estilísticos más ancestrales de aquella tradición tales como la preferencia por los colores negro y rojo para pintar, la recurrencia a patrones geométricos simples para formar los diseños (bandas radiales o circunferencias, puntos, triángulos, cheurones, etcétera), además del gusto por delinear con pintura negra figuras previamente rellenas de otro color.
2. El estilo Tonosípresenta otros parámetros que parecieran reflejar diversos cambios socioculturales que experimentaron las comunidades agrícolas de la Gran Coclé hacia el cuarto siglo d.C.
* Cerámica del centro del istmo: Al final de la época Aldeana, hacia 1100 d.C., se sitúa el origen de la orfebrería en el istmo. Uno de los sitios más representativos es la Playa Venado en el límite del oeste de las áreasrevertidas. 
1. Aunque la pintura roja se emplea en el estilo cerámico más antiguo del istmo - Monagrillo (2800-1200 a.C.) no es sino hasta mediados del primer milenio a. C. cuando se tiene evidencia de diseños geométricos pintados en negro.
2. Por ahora, las pocas piezas que se conocen incluyen diseños figurativos en los que se destaca un motivo serpentiforme que atraviesa circunferencialmente elcuerpo de una olla, un ave de patas largas y una figura de cuerpo cuadrangular con cabeza de perfil y cresta, tal vez un prototipo de un ave con las alas desplegadas.



5. Elabore, al menos, tres argumentos contra la práctica de la huaquería.
1. Es un hecho que Lothrop y Stirling conocieron a muchos huaqueros, visitaron sus excavaciones, estudiaron los materiales que extrajeron e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía a tus amigas un Regalo Gratis
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS