Envase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENVASE

CLASIFICACION

* Envase primario: Es aquel que el consumidor ve directamente cuando está en el sitio de compra del producto. Por ello este envase es el que supone fundamentalmente laseña de identidad de la marca o
del producto. Así, este envase será diseñado concienzudamente para que posea una fuerte identidad gráfica y de imágenes del producto, de esto dependerá también quetriunfe comercialmente en el mercado una vez lanzado.
Por ello la forma y estructura del packaging crea en el consumidor una imagen mental del producto muy fuerte, asociando rápidamente esa imagen conel producto en cuestión.
Además este envase debe contener toda la información necesaria del producto, la cual está regulada por la legislación.
Dado que es el envase que se colocará directamente enel centro de venta, sus dimensiones y formas deben ser adecuadas para que se adapte correctamente en las estanterías, expositores...
* Envase secundario: Este envase es el que contiene las unidadesprimarias por lo tanto, juega también papel en la protección del producto y también informa sobre las características de éste. Frecuentemente, este tipo de envase se desecha después de adquirir elproducto.
* Envase terciario: Es el envase que sirve para proteger, distribuir y en definitiva manejar el producto. Es, por ejemplo, una caja de cartón donde hay varias botellas.

FUNCIONES DEL ENVASEEl envase como primer contenedor del producto, debe cumplir dos condiciones principales:
1.- La función Búnker, que engloba el conjunto de funciones primordiales que tienen como fin:
Contener
-Delimita y separa el producto del medio ambiente.
- Reduce al producto a un espacio determinado y a un volumen específico.
- Los productos en cualquier estado de la materia y a granel pueden sermanipulados y cuantifi cados sin ser tocados en forma directa.
Proteger
- El envase aísla al producto de los factores que pudieran alterar su estado natural y su composición, así como su calidad.
-...
tracking img