Envejecer es como...

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
"Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.(IG)
Iniciamos nuestras cápsulas informativas con untema muy solicitado "Atención de mascota geriátrica".
La vejez de una mascota no se puede señalar por una edad determinada, depende de factores clínicos, físicos e idiosincráticos del animal.Precisamente hoy una de nuestras clientes comentaba que tuvo una mascota (perrrito) que nació en la misma época que ella y que la acompañó hasta que ambas cumplieron 21 años.
Valiente, un perrito le fueobsequiado por sus padrinos a un niño en su bautizo. Fue la mascota familiar muchos años, un amigo especial, aprendió a jugar soldadito con los niños, de vez en cuando compartían golosinas, en unaocasión le salvó la vida a la señora de la casa pues después de ladrarle alrededor avisándole del peligro, y como no le hizo caso, la jaló por el pantalón y evitó que la lastimara un tubo que justo enese momento cayó.
Muchas anécdotas hemos conocido en nuestro diario quehacer, muchas tristezas y lágrimas hemos tratado de consolar, al tener que despedir a ese "miembro de las familia" que les deja einicia su viaje a la eternidad.
Tienen ustedes alguna anécdota relacionada con una mascota de edad y desea compartirla? Les invitamos a usar este espacio...
EDAD GERIÁTRICA
Determinar la edad eninicia la etapa geriátrica de una mascota es difícil ya que intervienen factores diversos tanto clínicos como idiosincráticos en ellos. La literatura indica que los canes mayores de 9 – 11 años,según la raza, no son adultos sino que son ancianos, gerontes o pacientes geriátricos. Es una etapa más de la vida. En términos generales se podría decir que para perros de razas pequeñas y sus cruces laedad geriátrica inicia a partir de los 11 años y en las razas grandes a partir de los 9 años. Al entrar en la vejez los animales sufren cambios neuroquímicos y vasculares cerebrales que producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como envejecer en Atapuerca
  • Como envejecer sin ser viejo
  • Como Envejecer Una Hoja De Papel
  • Como envejecer sin ser Viejo
  • Como Quiero Envejecer
  • Como Envejecer
  • Como las autopercepciones negativas del envejecimiento se convierten en profecias autocumplidas
  • “COMO HACER UNA TESIS DE DERECHO Y NO ENVEJECER EN EL INTENTO”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS