Envia una vida en diamond dash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consuelo Elizabeth Licona Arreola
Filosofía de la religión
DN31
Propuesta entre la fe y la razón.
En el presente ensayo me he propuesto hacer una propuesta para que la razón y la fe encuentren un punto donde el hombre pueda relacionarse con ambas sin tener un conflicto de pensamiento.

La fe nos es trasmitida en nuestro núcleo familiar ya que esta se nos enseña a través de los añosconforme cresemos, se nos inculca la religión que profesen nuestros padres así como a ellos se les enseño es como en eslabón cada creyente trasmite la fe, se nos hace creer y sentir que si tenemos fe algún día estaremos en el seno de señor gozando de su reino. [Nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie se ha dado la vida a sí mismo.] www.vatican.va.

La fe es un rasgo muy importante en la humanidadya que esta nos hace la carga un poco más ligera por que podemos descargar un poco de responsabilidades o problemas en ella ya que esta nos acerca más a nuestro DIOS y creemos que el nos realizara o ayudara a realizar todos nuestros propósitos por nuestra fe la Biblia define la fe como "la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no secontemplen". (Heb 11:1.).
La razón es una virtud que nos invita a preguntarnos y a pensar con cada reflexión en la verdad y otra verdad, nos llena de intriga por qué no podemos dejar de querer razonar puesto que es como un vicio al conocimiento; cuanto más conocemos la realidad, el mundo y lo gramos conocernos un poco mas como unicidad, nos resulta más urgente conocer acerca de las cosas y sobresu propia existencia.

Desde mi punto de vista más personal creo que la fe tiene más peso que la razón porque es la manera en que se me a educado es bajo el catolicismo y en esta me enseñan que tener fe es primordial y que no hay respuestas a preguntas necias; pero como creyente y como una persona razonable seque puede estar unida la fe y la razón porque para que sobreviva la fe debe a ver razón,por que tal vez cuando se escribieron los relato que recaudo la biblia nos dejaron bases morales en las cuales se nos enseñan cosas razonables si perder la fe un ejemplo seria “no mataras” es un acto razonable que el hombre no debe hacer y que no hace que piérdanos la fe, al contrario el cristianismo nos deja una enseñanza moral [ Kant defendió respecto de lo metafísico las dos tesissiguientes:
*  no es posible el conocimiento objetivo o científico de la inmortalidad del alma y de la existencia de Dios;
* pero es necesario postular ambas cuestiones para que tenga sentido la experiencia moral.]

Mi propuesta seria que al momento de enseñarnos la fe en dios se nos enseñe que también podemos razonar sin temor de encontrar desilusiones o desengaños que senos hable con la verdadcomo lo dijo el papa Juan Pablo segundo [la fe no teme a la razón sino que la busca y confía en ella] FR43.
Entonces para concluir propongo que las religiones nos trasmitas mas la fe pero ahora acompañada de la razón con verdades ciertas no pido que cambien la religión sino como se nos enseña.


Ultimo informe de gobierno de Felipe claderon


Protesta. Legisladores de las izquierdastomaron ayer la tribuna de San Lázaro durante la instalación del Congreso de la Unión. Foto: Alonso Gallegos |
|
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, por conducto del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, entregó anoche al Congreso su sexto y último Informe de Gobierno, en el que detalla el estado que guarda la nación enmateria económica, política y social.

Minutos después de las 19:00horas, eldiputado del PRI Jesús Murillo Karam, en su calidad de presidente del Congreso de laUnión, y el presidente del Senado, Ernesto Cordero, del PAN, recibieron el documento de manos del responsable de la política interiordel país, quien informó además del envío de dos iniciativas preferentes por parte del titular del Ejecutivo federal: La Reforma Laboral y la Ley Federal de Contabilidad...
tracking img