Envia una vida en Diamond Dash

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
“El valor de educar” -Fernando Savater
Fernando Savater se planteó en esta idea de “Que hacer para que la educación deje de ser un valor de discurso y sea un valorvigente en la sociedad” el ínsito a escribir este libro por un constante muy evidente por una parte, la importancia que se le daba en la sociedad a la cuestión de laeducación, es decir, cada vez que había un tema litigioso de un mal que teníamos que atajar en nuestra sociedad como: la violencia, el racismo, el integrismo etc. Siempre lasolución era decir que esto hay que atajarlo a la escuela, esto algo que se tiene que prevenir con la educación.
La única forma que la educación adquiera ese protagonismo quenosotros queremos, es que la gente, los ciudadanos, presionemos a los gobernantes y empresarios a orientar las campañas electorales y a las pugnas entre candidatos a lospuestos políticos, según sus propuestas en el campo formativo. Es decir, la educación es un programa de toda la sociedad, no es un problema simplemente de los ministros, no esuna cuestión simplemente de la relación de: papa, mama, niño y niña, sino que es una cuestión de toda la sociedad.
En su libro Savater menciona que “la democracia educa endefensa propia” es decir, que la única protección que puede tener la democracia es fabricar personas capases de utilizar sus recursos de forma crítica y participativa. Si lademocracia no fabrica demócratas, estamos perdidos, y hasta que no cunda la preocupación social por la educación, no como simple ubicación en el campo laboral, sino decreación de seres humanos en el sentido pleno, integral con todas sus dimensiones ciudadanas, creativas etc.




Martínez Sánchez Yareli Karina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS