Envía Regalo Gratis a Amigos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


ENSAYO: El retorno a la economía de la depresión y la crisis actual
INTRODUCCION: esta obra realiza un fuerte análisis sobre los hechos mundiales que generaron la crisisasiática, el efecto tequila y la recesión japonés; después de la Gran Depresión. Además nos indica que el estancamiento económico a largo plazo lleva a reducir la demanda, lacual hace menos atractiva hacia los mercados.
DESARROLLO:
Los casos analizados son las crisis de Latinoamérica, el crecimiento de México pero el cual entro en una recesión lallamada “crisis tequila” la cual ocurrió por devaluar excesivamente el peso, por lo que el gobierno de EEUU tuvo que ayudarles con un rescate. Argentina fue también un paíscastigado por los inversionistas por considerarle como parte de América Latina; pero Argentina garantizó la paridad del peso y el dólar, un mecanismo ideado para evitar recesiones,aunque Argentina y México no tienen un vínculo comercial o financiero directo, se lo considero una crisis de confianza de los inversores, que se restableció rápidamente con unainyección de capital.
Analiza la crisis de Japón de los 90, en la cual Japón vivía en una potencia comercial, la formación de la burbuja inmobiliaria. Pero cuando estalló laburbuja inmobiliaria, Japón se metió en una recesión de crecimiento, con una tasa de paro muy alta y cayó en una trampa de liquidez. La solución al final fue un plan de rescatebancario.
Habla también “el crash asiático”, esta crisis comenzó en Tailandia con la devaluación del bath tailandés que arrastro a toda Asia. El Gobierno tailandés compromuchos dólares para intentar estabilizar el bath, ya que se moneda estaba ligada al dólar, pero al final no tuvo más remedio que dejarla flotar.
CONCLUSIONES:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía a tus amigas un Regalo Gratis
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS