Envía un regalo gratis a tus amigos

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO NACIONAL “PEDRO A. LELEUX” EXTENSION “CREOLANDIA”
CREOLANDIA, LOS TAQUES – EDO. FALCÓN






DEMOSTRAR LA IMPORTANCIA DEL ELECTROMAGNETISMO








Profesora: Odalys Jordam Integrantes:
García Jesús
Gómez Jhoseph
Ramírez Darwin
Rojas Jesús
Talavera Enmanuel
Terán EmerzonCreolandia; Junio de 2014








CAPÍTULO I





Planteamiento del Problema:
El magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todoslos materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.

La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidaspor la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre, (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenesde alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos. Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.

El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por JamesClerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

Formulación del Problema:
¿De qué manera podemos dar a conocer El Electromagnetismo de tal manera que logremosencontrar distintas formas de ejercerlo a futuras generaciones?




Justificación:
El electromagnetismo está basado en la atracción o repulsión de cuerpos microscópicos, con la intervención de un campo eléctrico.

Esta ciencia se basa en la definición de una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de laposición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distanciasgrandes respecto de las dimensiones de éstas, el Electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la Mecánica Cuántica.

El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.

Objetivos:
Objetivo General:
Describir el Electromagnetismo con las teorías y la práctica utilizadapara la definición de los términos.
Objetivos Específicos:

Definir el Electromagnetismo como ciencia y las características del mismo.
Especificar términos relacionados con la ciencia en cuestión, sub-ramas provenientes de la misma.
Demostrar los efectos especificados y definidos en el proyecto, con la elaboración de un experimento.















CAPITULO II
MARCO TEÓRICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía a tus amigas un Regalo Gratis
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS