Enyashodasd

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Ensayo sobre la mujer
(La que viví, la que me vivió)


De pequeño eran un páramo remoto esos seres rubios, castaños, rojos y morenos. Yo les tenía mucho pudor, porque me miraban como si meconociesen mejor que yo. A veces hasta me los imaginaba mostrándome, con un gesto burlesco y triunfal, las llaves que abrirían las puertas de mis nacientes secretos sensuales. Así se forjó la mujer de miinfancia, la que fingía existir desligada de mí. Pretendían ser una compañía, digamos opcional, pero no muy pronto lamentablemente, me percaté, que únicamente cuando la soledad la definía su ausencia,me quedaba realmente solo. Ella viene conmigo desde el fondo de los tiempos, desde un origen que no alcanzo ni con el recuerdo.

Crecí negándoles mi sexualidad; como si mantuviera una lucha privadaen un mundo invisible y paralelo. Ellas expertas en las distancias cortas, desplegaron todas sus virtudes, que no eran menos despiadadas que un arsenal medieval: espadas subliminales, palabras de tonoscomo flechas; ballestas de labios carnosos haciendo puntería en el blanco de un instante preciso, el engaño de un movimiento que finge ser imprevisto, mientras te cortan el aire con un suspiro dedoble filo, una insinuación sin dueño y luego te bailan vestidas con el vapor que ciñe su cintura. Reconozco que me causaron heridas profundas, aunque no de muerte. Entonces no sabía de qué debíaresguardarme. Pero a juzgar por la inversión de recta a curva, la línea de sus miradas; el creciente adiestramiento en la lucha cuerpo a cuerpo y el destello premeditado en la comisura de sus labios; da aprevenir.

En aquel entonces, ellas, tan impúberes como yo, sabían perfectamente qué hacer conmigo y cómo, sin siquiera haberlo hecho jamás. Verdaderas infantas personas adultas. Y puesto que audaces,a mis candorosos años, las hube de afrontar con negativas incómodas y rotundas… y recién convencidas, depositaban a mis pies -con la facilidad de un dios que acomoda circunstancias futuras-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS