Epidemia de influenza tlaxcala 1918

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mortalidad en la epidemia de influenza Tlaxcala 1918.

Recomendaciones durante la epidemia.

1. Aseo personal más riguroso y desinfección especial dela boca y nariz con soluciones antisépticasdébiles: ácido bórico al 5 por ciento, ácido fénico al medio por ciento, solución de agua oxigenada o solamente con un cocimiento ligero de hojas de eucaliptus.
2. Aseo de las habitaciones,regándolas con soluciones antisépticas de ácido fénico, creolina, sulfato de cobre, bicloruro de mercurio o cocimiento de hojas de eucaliptus.
3. Aseo, barrido y riego de patios, corrales, talleres y salonesde espectáculos públicos, templos y cines, así como la parte correspondiente a la vía pública, con soluciones antisépticas más fuertes, si fuese posible, y sino, con agua simple en abundancia.
4.Aislamiento inmediato del enfermo, asistiéndose por el menor número posible de personas y desinfección de sus ropas, ropas de cama, etc., por la ebullición o sea en agua hirviendo.
5. Preventivos oprofilácticos. El de mayor aceptación y que se juzga más eficaz es el sulfuro de calcio, a la dosis de cinco o seis gránulos de un centigramo, en tres dosis, mañana, tarde y noche. Recomiéndase así mismola limonada... una vez al día como preventivo, y tres veces o constantemente a los ya atacados por la epidemia.
6. Tratamiento curativo de casos benignos.- Reclusión inmediata del paciente en sushabitaciones, evitar enfriamientos, temperatura uniforme, pero ventilación conveniente de su pieza. Alimentación sana y poca. Para la calentura que siempre acompaña a esta afección, recomiéndase laadministración de cápsulas de 12 centigramos de quinina y 20 centigramos de aspirina, cada dos o tres horas[...] Si hubiese tos, pueden administrarse unos papelillos de diez centigramos de polvo de Dower yveinte centigramos de benzoato de sosa, uno cada hora, cada dos o cada tres, según la intensidad de la tos, si sobrevinieron hemorragias por la nariz o por la boca, minístrese media cucharadita de...
tracking img