epidemia del ebola 2014

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
EPIDEMIA DE ÉBOLA
El nombre de Ébola surge en el año de 1975 de un río en la República Democrática del Congo. Según los estudios que se han llevado a cabo.El Ébola es una especie de virus letal en la cual el virus derrite y licua los órganos, desangrando el organismo por todos sus orificios. Entre el 60 y 90% desus victimas mueren tras la primera semana de infección.
Por el momento se dice que hay dos drogas experimentales en curso para los pacientes en las primerassemanas de infección, pero todavía no existe ninguna cura.
En África el murciélago que se alimenta de fruta, podría ser el culpable de la infección del virusdel Ébola, ya que llevan en su saliva y orina millones de las moléculas del virus. El contagio se produce al haber contacto directo con primates o personasinfectadas (sangre, vómito, orina, semen, haces, sudor y saliva).
Los síntomas del Ébola aparecen entre 2 y 21 días después de haber sido expuesto. Si nopresenta los síntomas después de ese lapso de tiempo, la persona no se encontrara infectada.
Algunos de estos síntomas son:
Dolor de cabeza, vómito, falta deapetito, dolor de estómago, diarrea, debilidad, dolores musculares, dolores de articulaciones, sangramiento sin explicación y fiebre.
Desde su primera aparición,en 1976, el Ébola ha matado a unas 2,600 personas y en los primates ah caído como una bomba atómica sobre los gorilas en África. En el 2006 el Ébola mató a5,000 de ellos en Gabón y Congo. Aún se sigue investigando la vacuna o tratamiento que pueda desaparecer éste virus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemia de ébola de 2014
  • Epidemia de ébola de 2014 y de la ginea
  • Epidemia de Ebola
  • Ebola 2014
  • ebola 2014
  • EBOLA al 10 oct 2014
  • epidemia ebola
  • Brote de ébola en África Occidental de 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS