EPIDEMIOLOGIA DE VIH

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
1. EPIDEMIOLOGIA DE VIH/SIDA
El VIH/SIDA en el mundo no puede significar menos que la pandemia que no se ha podido controlar en los últimos 10 años, esto es de considerarse importante para la uno,al ser un tema de salud pública que no es exclusivo de estatus social, raza, lugar de residencia, religión, etc. Es por eso que se lleva un registro epidemiológico que nos brinda el panorama de laenfermedad para poder realizar mejores medidas de control, que no solo se enfocan en el problema de promiscuidad sexual sino que se ha mejorado el protocolo sanitario en transfunciones de compuestossanguíneos así como la prevención de accidentes por punción, el manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI), etc.
ONUSIDA es un programa de las Naciones Unidas destinado a coordinar lasactividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el sida. Es citado con frecuencia por sus siglas en inglés, UNAIDS.
1.1. VIH/ SIDA EN EL MUNDO.
ONUSIDA señala que afinales del 2010 existían cerca de 34 millones de personas que Vivian con VIH. Cada dia se infectan 15,000 personas, es la cuarta causa de muerte en el mundo. Esto basado en los informes presentados por147 países.
1.2. VIH/SIDA EN MEXICO
El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) es un órgano desconcentrado mexicano, dependiente de la Secretaría de Salud a través de laSubsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades. Fue creado por decreto presidencial el 24 de agosto de 1988.
La institución es responsable de prevenir la transmisión sexual, sanguínea yperinatal del sida, así como de promover acciones para la adecuada atención médica y de apoyo psicológico para las personas infectadas y fomentar actividades de investigación que ayuden a conocer lascaracterísticas epidemiológicas, biomédicas y psicosociales de la enfermedad.
Su misión consiste en promover la "prevención y el control de la epidemia del SIDA, mediante políticas públicas, promoción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia del vih
  • Epidemiologia Del Vih
  • EPIDEMIOLOGIA Y PATOGENIA DE VIH
  • Vigilancia Epidemiologia Vih-Sida
  • Epidemiologia vih
  • Trabajo Epidemiologia Vih
  • Epidemiología Vih/Sida En Guatemala
  • Vih: Epidemiologia, Fisiopatologia, Dx Y Tx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS