Epilepsia

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Epilepsia
Etiología
Las causas de esta encefalopatía pueden ser muy variadas como traumatismo, tumores cerebrales, infarto cerebral, Infecciones (meningitis o encefalitis), durante el nacimiento falta de oxigenación. En muchos casos la Epilepsia no se descubre una causa concreta y a eso se le denomina Epilepsia idiopática y otras veces puede ser una incorrecta maduración cerebral y desaparecenal concluir el desarrollo del cerebro.
¿Qué es?
La palabra epilepsia tiene su origen en el griego, epilambanein, que quiere decir: atacar por sorpresa. En 1870, el neurólogo John Hughlings observó que la crisis epiléptica refleja una actividad anormal y repentina de las neuronas. La epilepsia es un trastorno del cerebro en el cual grupos de células nerviosas o neuronas en el cerebro,transmiten a veces señales en una forma anormal. Las neuronas normalmente generan impulsos electroquímicos que actúan sobre otras neuronas, glándulas y músculos para producir pensamientos, sentimientos humanos y acciones. La epilepsia afecta todo el sistema neuronal del ser humano y esto causa sensaciones, emociones y comportamientos extraños o, a veces, crisis epilépticas, contracciones musculares ypérdida del conocimiento. Durante una crisis epiléptica, las neuronas pueden emitir señales hasta 500 veces por segundo, lo cual es mucho más rápido que lo normal. El término de Epilepsia Idiopática se le denomina a aquellos casos afectados de convulsiones y en los que no se puede detectar lesiones estructurales en el cerebro ni anormalidades neurológicas. La localización del trastorno varía según eltipo de epilepsia, que puede ser focal o generalizada.
Clasificación
Epilepsia focal o Parcial: La actividad neuronal anormal comienza en zonas concretas de la corteza cerebral. Estas pueden ser simples cuando no se pierde el contacto con la realidad; o complejas cuando hay alteración de la conciencia con pérdida de capacidad de respuesta durante la crisis.
Las crisis simples: Presentanpercepciones anormales de tipo visual, olfatorio, sensitivo, psíquico o alteraciones motoras.
Las crisis complejas: Realización de movimientos más o menos complejos y amnesia (no recuerda lo que ocurrió durante la crisis) y por mirada ausente.
Crisis generalizadas: Son bilaterales, sincrónicas y simultáneas, de amplias zonas cerebrales. Estas pueden ser compulsivas o no compulsivas.
Las crisistónico-clónicas: Comienzan con una sensación vaga con contractura súbita e intensa de la musculatura y caída al suelo. Se sigue movimientos de las extremidades, salivación espumosa de aproximadamente 2 minutos de duración. Es frecuente que se asocie a incontinencia urinaria. En la fase postcrítica puede haber foco neurológico.
Las crisis mioclónicas: presentan contracciones bruscas, cortas e irregulareslocalizadas o generalizadas sin déficit posterior.
Las crisis de ausencia: consisten en una desconexión del medio exterior con parada brusca de la actividad que se estaba realizando sin perder el tono postural (no cae al suelo) con recuperación inmediata de la conciencia.
En las crisis atónicas hay pérdida del tono muscular focal o generalizado con caída al suelo.
Desarrollo
¿Quién contrae laEpilepsia?
Cualquier persona puede tener convulsiones bajo diferentes circunstancias. Cada uno de nosotros tiene un umbral convulsivo que lo hace más o menos resistente a las convulsiones. Las convulsiones tienen distintas causas, trauma cerebral, intoxicaciones, lesiones cerebrales, "derrames cerebrales"; y estas causas no son factores exclusivos del sexo, la edad o raza. La Epilepsia puedeempezar a cualquier edad. Algunos grupos de edad son más susceptibles: 0-9 años = 47%, 10-19 años = 30%, 20-29 años = 13%, 30-39 años = 6%, 40 años en adelante = 4%. La mayoría de personas que desarrollan convulsiones en los primeros años tienden a reducir la intensidad y frecuencia de las convulsiones en el desarrollo. En muchos casos la Epilepsia experimenta una desaparición completa. 50% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia
  • LA EPILEPSIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS