Epilepsia

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
El enfoque psicoanalítico:
Freud era hijo de una familia numerosa pero sus padres le otorgaban privilegios para alentar a sus hermanos menores,una de esos privilegios era estudiar con una lámpara de petróleo mientras sus hermanos estudiaban con candelas. El empezósus estudios de medicina en la universidad de Viena pese a que el profundizó en áreasde interés su deseo de casarse y susinvestigaciones fisiológicas lo llevaron a poner un consultorio neurológico. El exploro las propiedades anestésicas de la cocaína y los riesgos de esta sustancia la cual la utilizaba y recomendaba pero al descubrir sus propiedades adictivas Freud sufrió graves reproches.
El continúo sus estudios sobre la neurosis y junto a su amigo Joseph Breuer incitaban pacientes a hablar con libertad sobre sussíntomas, Freud y Breuer trabajaron juntos en su investigación ‘LA CURACION CON LA CONVERSACION’
Luego Freud publico un libro sobre la interpretación de los sueños hubo muchas críticas porque algunos lo acusaban de ser una obra pornográfica.
Freud tuvo girasde conferencias a varios lugares donde lo esencial era la teoría de la personalidad y así fue como paso de ser un movimiento vienes a serreconocido internacionalmente…
Orígenes:
La teoría de psicoanálisis nunca fue terminada ya que Freud murió, el tenia el propósito de reunir sus doctrinas y establecerlas pero no se pudo y se dice que el psicoanálisis es un descubrimiento acerca del yo.
Fuerzas del inconsciente.
Se puede decir que los primeros aportes los hiso breud ya que el estudio a una mujer llamada Ana, tenía 21 años ,ella cuidaba a su padre que estaba enfermo , pero luego comenzó a sentirse enferma.
Ana padeció de parálisis de la mano y la pierna derecha, dificultad en la visión, mal lenguaje natal y se ausentaba por tiempos pero al hacerlo mascullaba palabras y breud decidió ponerla bajo hipnosis y ella relato varias de sus historias y al terminar se alivio y se curó por completo
Ella conto que en unaocasión su padre le pregunto la hora y ella trato de ver el reloj y sus lagrimas no se lo permitieron por lo cual tenía dificultad para ver…luego ella vio como se acercaba a su padre una serpiente y ella quedo paralizada sin poder moverse…
Tiempo después Freud utilizo el ‘METODO DE CONVERSACION’ con sus pacientes y tuvo mucho éxito. Freud decidió abandonar la hipnosis ya que algunos pacienteseran resistentes lo que le pareció importante ya que vio su fuerza ‘RESISTENCIA ‘lo que lo llevo a conocer los procesos inconscientes de los que las personas no se percataban.
Freud pensaba que esas ideas inconscientes eran deseos reprimidos que iban contra el ideal del yo mismo y se debían enfrentar de manera realista.
Evaluación e investigación.
Hay varias fuerzas opositoras que están enfunción, hay tres.
1-recordar del paciente.
2-conciencia que persiste en mantener inconscientes los recuerdos.
3-emociones no expresadas que desean salir.
El decía que si las ideas no pueden salir con identidad propia salían disfrazadas o de manera furtiva para la conducta de la persona, Freud desarrollo dos procedimientos: la asociación libre y la interpretación de los sueños:Asociación libre: al paciente se le pide que verbalice lo que venga en su mente sin importar que tan bueno o malo sea luego de esto el individuo puede reflexionar de lo dicho.
Interpretación de los sueños: {LAPTUS} actos erróneos .Freud distingue entre causa, la cual es implicadapara manifestar algo y el motivo que es la acción personal de un deseo en voluntad de una persona .por ejemplo los sueñosde los niños son muy simples entonces supongamos que si al niño no se le dieron los suficientes dulces durante el día es probadle que el sueño con abundantes dulces en la noche. Para Freud un sueño es el camino a lo real…
Freud hace diferencia entre el sueño manifiesto: este parece incoherente y sin sentido.
Y el sueño latente: es el significado o motivo de un sueño, se dice que el sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia
  • LA EPILEPSIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS