epitelios

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Laboratorio de histología
Erik Balcázar de la cruzMatricula: 135980

Epitelios.
Objetivo: el objetivo principal de este trabajo es poder conocer, identificar, las características, funciones y ubicación de los tejidos epiteliales el cual esla base de todo organismo vivo.

Tejido columnar.
El epitelio cilíndrico es un tipo de epitelio formado por una o varias capas de células altas, que recubre la superficie del interiorde órganos huecos o tubulares como es el intestino, las glándulas, las trompas de falopio, el estómago, la vesícula biliar y el apéndice. Sus funciones son la absorción y secreción por ejemplo el revestimiento deltracto digestivo desde el cardias, en el estómago, hasta el ano, vesícula biliar y conductos mayores de las glándulas. Las células cilíndricas presentan un núcleo ovoide a un mismo nivel. Puedenpresentar un borde estriado o microvellosidades. El epitelio columnar simple que reviste el útero, oviductos, conductos deferentes, pequeños bronquiolos y senos paranasales es ciliado. El epitelio cilíndricopresenta micro vellosidades para mejorar la absorción.
Hay distintos tipos de epitelio cilíndrico:
Epitelio cilíndrio simple.
Epitelio cilíndrico estratificado.
Epitelio cilíndrico ciliado.Epitelio cilíndrico glandular.






Columnar o cilíndrico simple.


Este tipo de epitelio tiene aspectos semejantes al cubico simple desde la superficie, pero en los cortes perpendicularesesta integrado por células altas, cuyos nucleos están aproximadamente en el mismo nivel de la superficie apical (luminal).
Dicho epitelio seule asociarse con secreción, absorcion o ambas funciones; ypor ello reviste gran parte del aparato digestivo y los conductos grandes de muchas glándulas.
El epitelio cilíndrico ciliado sencillo tiene aspecto idéntico al cilíndrico no ciliado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epitelia
  • Epitelio
  • Epitelios
  • Epitelio
  • Epitelios
  • Epitelio
  • Epitelios
  • epitelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS