Epoca colonial

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Época colonial
Algunos de los temas o bien subtemas que se mensionan en este brebe texto son algunos de los princinpales acontecimientos de la conquista a si comolas consecuencias que conyebo la conquista, siertos rasgos politicos economicos y culturales como la musica la arquitectura la literatura la comida etc.
Se podría decirque la conquista española tuvo su origen en cuba puesto que después de 20 años de haberseestablecido en esta se comenzaron a hacer expediciones hacia el nuevo mundo de lascuales una fue encabezada por Hernán cortes, entro a Veracruz y poco al tiempo se adentro hacia el centro del país.
Su entrada en Tenochtitlán fue pacífica en unprincipio pues a los pocos días tubo algunos encuentros militares al aprisionar al monarca mexica Moctezuma, los mexicas estuvieron sometidos por 7 meses en los cuales segenero el movimiento de resistencia mexica que culmino con la expulsión de los españoles y la deposición de Moctezuma ( a esto se le llamo la noche triste).
Casi deinmediato azoto en tierras mexicas una epidemia de viruela ( la cual fue introducía por los españoles al nuevo mundo) la enfermedad fue devastadora y se extendió rápidamente alinterior del país.
El episodio dominante de la guerra se situó en México-Tenochtitlán que a pesar de haberse debilitado considerablemente por la viruela resistió un año ytubo fin con la toma de la ciudad y la captura del último monarca Cuauhtémoc.
Para poder gobernar y o bien establecer un una forma de gobierno por así decirlohubo una relación entre los españoles y los señoríos con lo cual se recurrió al sistema llamado encomienda la cual no era otra cosa que .asignar a un español la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS