Epoca primitiba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Época Primitiva
En esta época los miembros de las tribus trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayorimportancia. Existía la división primitiva del trabajo originado por las diferentes capacidades de los sexos y las edades de los individuos integrantes e la sociedad. Al trabajar el hombre en grupo, surgióde manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas.
Periodo Agrícola
Se caracterizó por laparticipación de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal. La caza, pesca y recolección pasarona tener un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia.
El crecimiento agrícola demográfico obligó a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, enconsecuencia, a mejorar la aplicación de la administración
Periodo Agrícola
Con la aparición del Estado, que señala el inicio de la civilización, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, laorganización política, la escritura y el urbanismo. En Mesopotamia y Egipto, estados representativos de esa época, se manifestó el surgimiento de clases sociales.
Antigua Grecolatina
En estaépoca apareció el esclavismo; la administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como una forma disciplinaria. El esclavo carecía dederechos y se le ocupada en cualquier labor de producción. Existió un rendimiento productivo ocasionado por el descontento y el trato inhumano que sufrieron los esclavos debido a estas medidasadministrativas.
Época Feudal
Durante el feudalismo, las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo estaba sujeta a los criterios del señor...
tracking img