epoca virreinal de acapulco

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Localización: El municipio se localiza al sur de Chilpancingo, entre los paralelos 16° 41’ 05’’ y 17° 11’ 37’’ de latitud norte y meridianos 99° 30’ 00’’, y 99° 59’ 49’’ de longitud oeste. Suextensión territorial es de 1882.6 km2, lo que representa el 2.95% de la superficie estatal. Limita al norte con los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero, al sur con el océano Pacífico, al este conel municipio de San Marcos, y al oeste con el municipio de Coyuca de Benítez. La cabecera municipal es la ciudad y puerto de Acapulco de Juárez, ubicada a 105 km de la capital del estado y con unaaltitud de 20 msnm.
Historia: En 1521, consumada la conquista de Tenochtitlán, Cortés se propuso buscar un estrecho entre los océanos que sirviera de paso a las islas de la especiería y preparó unaexploración, la cual estuvo a cargo de Francisco Chico, descubridor de la Bahía de Acapulco. En 1525 se estableció la primera encomienda en Cacahuatepec, en la región que hoy ocupa el municipio. En 1531se fundó el pueblo de Villafuerte. En 1803 arribó al puerto, procedente de Sudamérica, el geógrafo Alejandro von Humboldt, quien determinó la situación geográfica de Acapulco y trazó desde ahí elcamino a México. El 4 de enero de 1811, Morelos derrotó al realista Francisco Paris, en Tres Palos, actualmente municipio de Acapulco; en 1814 regresa al puerto y es acosado por los realistas; sale deAcapulco después de ordenar incendiar la ciudad, degollar a los españoles y fusilar a los prisioneros.
Personajes Ilustres: Algunos de los personajes más sobresalientes son: Juan R. Escudero, JoséAzueta, José Agustín Ramírez, Jorge Jóseph, Rosendo Pintos Lacunza, José Francisco Ruiz Massieu, René Juárez Cisneros y Jorge Campos.
Monumentos Históricos: El Fuerte de San Diego y la Catedral de NuestraSeñora de la Soledad.
Suelo: Predominan dos tipos: chernozem o negro y estepa praire o pradera con descalcificación. Los primeros son aptos para el cultivo de diversas especies de vegetales y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca virreinal
  • DISEÑO EN MÉXICO. DE LA EPOCA PREHISPANICA A LA VIRREINAL
  • Epoca virreinal
  • epoca virreinal
  • Teatro de la epoca virreinal
  • Instituciones En La Epoca Virreinal
  • 20 Arquitecturas De La Epoca Virreinal
  • Tabasco Epoca Virreinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS