Eqidad de genero

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Mujer Y Equidad De Género
* 2. Concepto de Genero: Para la sociología , el género es el conjunto de los aspectos sociales de la sexualidad, un conjunto de comportamientos y valores asociados de manera arbitraria en función del sexo.
* 3. PATRIARCADO ESTRATIFICACION DE GENERO SEXISMO: la estratificación de genero se refiere a La distribución desigual de riqueza, poder y privilegios entrelos dos sexos. Históricamente el patriarcado se formado en la creencia en la superioridad innata de los hombres
* 4. Nociones tradicionales de las identidades de género Dominante Independiente Inteligente y competente Racional Enérgico Analítico Fuerte Valiente Ambicioso Activo Competitivo Frío Sexualmente agresivo Sumisa Dependiente Incapaz Emocional Receptiva Intuitiva Débil TímidaConformista Pasiva Cooperativa Sensible Objeto sexual Rasgos masculinos Rasgos femeninos
* 5. EL PATRIARCADO EN FUNCIONAMIENTO El empleo renumerado La producción en el hogar
* 6. EL PATRIARCA DE FUNCIONAMIENTO Mucha s mujeres trabajan fuera del hogar en todo el mundo, su contribución económica a menudo frecuentemente trabajan en el sector informal. En algunos países a las mujeres se les prohíbetrabajar por razones religiosas que restringen su libertad.
* 7. En todo el mundo cada año pierden la vida hasta unas 5000 mujeres y niñas a manos de su propia familiares en lo llamados “crímenes de honra “. La violación de mujeres y niñas es una practica habitual en el tiempo de guerra . # 8. EL PROCESO DE SOCIALIZACION DE GÉNERO Es una teoría muy sencilla y ampliamente adaptada. Lasteorías cognitivas. Señalan que las diferencias de genero surgen por un proceso de categorización por el que los niños y las niñas se sitúan a si mismos en lados categorías “masculinas” y “femenina”, y ordenan sus experiencias de acuerdo con esto.
# 9. niño niña soy un niño, por lo tanto quiero hacer cosas de niño soy un niña, por lo tanto quiero hacer cosas de niña
# 10. IGUALDAD DE GENERO unasituación en la que mujeres y hombres tienen las mismas posibilidades, u oportunidades en la vida, de acceder a recursos y bienes valiosos desde el punto de vista social, y de controlarlos.
# 11. El objetivo no es tanto que mujeres y hombres sean iguales.
# 12. Equidad de género el trato imparcial de mujeres y hombres, según sus necesidades respectivas, ya sea con un trato equitativo o con unodiferenciado pero que se considera equivalente por lo que se refiere a los derechos, los beneficios, las obligaciones y las posibilidades

# 13. PATRONES DE DESIGUALDAD DE GÉNERO Las mujeres de hoy disfrutan de mucha mayor igualdad con los hombres de la que disfrutaron sus madres o abuelas. Algunas de estas desigualdades son un legado de los años en que las mujeres no alcanzaban un nivel educativo tanalto como los hombres.
# 14. Desigualdad de género en el lugar de trabajo El número de mujeres que trabajan fuera de casa ha ido creciendo desde el principio del siglo XX.
# . Margaret Mead (1901-1978) fue una de las antropólogas mas influyentes de su tiempo . En las áreas altas de montañas :, cuyos hombres y mujeres eran sorprendentemente similares en actitudes y comportamientos, Ambos sexos .Mead fue al sur a estudiar a los mundugumur :También en este caso los hombres y mujeres mostraban una forma de comportamiento similar, egoísta y agresivo .
# 19. Resistiendo el patriarcado: el movimiento de mujeres y el feminismo . El feminismo defiende la igualdad social para ambos sexo . el movimiento de mujer se inicio con la obra . de Mary wollstonecraft una reivindicación de los derechos de lamujer. Otros los principales objetivos de este movimiento fue conseguir el derecho el voto, que las mujeres británicas ejercieron por primera vez en las elecciones generales del 14 de diciembre de 1918 .
# 20. la importancia del cambio: trata de llevar sus ideas a la práctica, defiende la igualdad social entre hombres y mujeres . 2.es necesario ampliar lo que entendemos por desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eqidad De Genero
  • Eqidad De Genero
  • Eqidad De Genero
  • eqidad de genero
  • Eqidad De Género En El Plano Laboral
  • Situacion de la eqidad de genero en honduras
  • la eqidad
  • Los Generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS