eqis

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Las instituciones sociales son patrones culturales agrupados alrededor de las necesidades principales de los seres humanos e influyen en nuestro comportamiento desde todos los puntos imaginables.Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que gobiernan el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las institucionestrascienden las vidas e intenciones humanas al identificarse con la permanencia de un propósito social, y gobiernan el comportamiento humano cooperativo mediante la elaboración e implantación dereglas
1.      LA FAMILIA. En ella nace y se educa el individuo. Regula, estabiliza y estandariza las relaciones sexuales y la procreación. Ella ha cambiado a lo largo de la historia, pero permanecerácomo instrumento de dar una estabilidad y amparo emocional al individuo.
2.      LA EDUCACION. El individuo es social por naturaleza y la institución educativa pretende el proceso sistematico desocialización del individuo con la adquisición de las pautas culturales de la sociedad a la que se integra.
3.      LA RELIGION. El hombre ha tenido siempre una necesidad básica de ponerse en contacto conalgo que le trasciende. Todas esas necesidades y experiencias hicieron surgir la institución religiosa.
4.      LA POLITICA. La palabra griega “polis” significa ciudad, por tanto podemos decir que lainstitución política surgió de la necesidad de proveer la administración y el orden dentro de esa ciudad.
5.      LA ECONOMICA: Como todas las instituciones, surgió espontáneamente y en este caso,ante la necesidad de ordenar la producción, el intercambio, la distribución de los bienes necesarios al grupo para su propia subsistencia. Nosotros vamos a adentrarnos en este mundo, para poder hablardel Marketing institucional.
El cambio social impacta los patrones familiares con mucha imprudencia. Esto depende profusamente de distintas vertientes que los psicólogos analistas no materializan, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eqis
  • eqis
  • Eqis
  • eqis
  • eqis
  • Eqis
  • Eqis
  • eqis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS