eqpm

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013







































INTRODUCCION

El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido como Modelo EFQM está patrocinado por la EFQM yla Comisión de la UE, base del Premio Europeo a la Calidad.
En este presente trabajo se dará a conocer sobre el modelo EFQM dando información sobre lo que es, sus objetivos etc.¿ QUE ES EL MODELO EFQM ?

El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido como Modelo EFQM está patrocinado por la EFQM y la Comisiónde la UE, base del Premio Europeo a la Calidad.
El Modelo EFQM es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento delsistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.
Esto no supone una contraposición a otros enfoques (aplicación de determinadas técnicas de gestión, normativa ISO,normas industriales específicas, etc.), sino más bien la integración de los mismos en un esquema más amplio y completo de gestión.






























¿ CUALESSON LOS GRUPOS DE INTERES DE ORGANIZACION ?

Las empresas que implementan el modelo EFQM pretenden evaluar donde se encuentran en su camino hacia la Excelencia, integrando iniciativas y eliminandoduplicidades o carencias. Todo ello, con una estructura básica de gestión, una visión global unitaria, canalizadora de energías, y el uso de un lenguaje común para una mejor comunicación y sintoníade intereses personales y colectivos.
































¿ OBJETIVO DEL EFQM ?

El Modelo EFQM de Excelencia tiene como objetivo ayudar a lasorganizaciones (empresariales o de otros tipos) a conocerse mejor a sí mismas y, en consecuencia, a mejorar su funcionamiento.

































¿ CONCEPTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS