Equidad y Desarrollo Humano en salud publica

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ÍNDICE

Introducción 3
Equidad y Desarrollo Humano. 4
Equidad y desarrollo y humano, ¿cómo afecta en nuestro país? 5
Equidad Desarrollo Humano en Chile y elMundo. 8
Análisis del Desarrollo Humano y equidad en Chile y comparación
con los otros países. 10
Factores de riesgo en la comunidad y factores de demanda
en la Salud Publica.12
Referencias Bibliográficas 13
















Introducción.
“El desarrollo debe hacerse con y para las personas, de forma equitativa, inclusiva y estar impulsado por los derechos humanos.”
¿Qué es Equidad y Desarrollo Humano?, ¿como estos dosconceptos se pueden aplicar a la Salud Publica?, ¿poseen alguna relación entre ambos?, estas y mas preguntas pueden ser solucionadas a continuación; el análisis profundo del tema y la comparación de como se esta llevando en Chile y el Mundo, el tema de la equidad y nuestro desarrollo como personas, presenta una gran interrogativa entre nosotros.
Con este trabajo y análisis, queremos dar a conocerlo que hemos aprendido y conceptualizado como nueva información para nuestra formación.
El saber acerca de como nos desarrollamos como comunidad e individuo, las diferencias de equidad, las deficiencias que poseemos, en lo que hemos mejorado y que nos falta por desarrollar, son uno de los tantos puntos que se leerán a continuación.
El análisis profundo y exhaustivo de equidad y desarrollohumano, deja así, grandes indicios de que debemos hacer el día de mañana como profesionales, que nos hará falta para ejercer una mejor labor y con que podemos contribuir, identificando falencias y trabajando para mejorarlas.









Equidad y Desarrollo Humano.
“La verdadera riqueza de una nación está en su gente”. Esta es la premisa que ha orientado a todo aquel que trabaje por la equidad yel desarrollo humano. Su objetivo principal es ampliar las opciones de las personas. Estas opciones pueden ser muchas y cambiar según el tiempo.
La ciencia y la tecnología han sido utilizadas por grupos poderosos para ejercer un dominio sobre el resto de los grupos sociales. Esto, por supuesto, ha impedido un desarrollo humano equitativo. Un claro ejemplo de ellos son las guerras, pues en ellasse ha utilizado todo tipo de recursos tecnológicos para crear armas de destrucción masiva y atentar contra el valor más importante de todos: la vida misma.
La primera condición para un desarrollo humano es permitir que la persona viva más tiempo y en buena salud, pero también que tenga acceso los recursos necesarios para vivir en condiciones decentes. Como por ejemplo mantener una vida másprolongada y saludable con acceso a educación.

En las ultimas dos décadas, el desarrollo humano ha avanzado considerablemente en muchos aspectos. Incluso en países con una situación económica adversa, en general la salud y la educación han mejorado bastante. Los avances se observan no sólo en salud, educación e ingresos, sino también en la capacidad de la gente para elegir a sus líderes, influir enlas decisiones públicas y compartir conocimientos. Para que esta siga avanzando se necesita de nuevas implementaciones de políticas públicas innovadoras para luchar contra los riesgos y las desigualdades y conseguir que las fuerzas dinámicas del mercado beneficien a todos. 





Equidad y desarrollo humano , ¿cómo afecta en nuestro país?.
El desarrollo de un país es de vital importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo del potencial humano y la salud publica
  • Desarrollo De La Salud Publica En La Sociedad Humana
  • derechos humanos y salud publica
  • Salud y desarrollo humano
  • Ensayo de salud y desarrollo humano
  • Salud y desarrollo humano
  • Desarrollo Humano, Salud Y Deporte
  • Desarrollo Humano Y La Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS