Equidades laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La equidad viene del latín aequitas, de aequus, igual. Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre lasdos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar puede significar también:
Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros dela sociedad.
Un ambiente laboral justo para las mujeres puede ser la mejor estrategia para conseguir mejores resultados financieros y productivos en la empresa.
El crecimiento de las tasas departicipación de las mujeres en la fuerza laboral aumenta cada día. Sin embargo, la remuneración de ellas es en promedio 25% inferior a la de los hombres, según la Organización Internacional del Trabajo(OIT).
Aunque la desigualdad de las condiciones laborales entre el hombre y la mujer persiste, lo cierto es que está comprobado que un ambiente laboral con equidad puede mejorar la productividad.
Deacuerdo a una publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la equidad puede ser un excelente negocio para las compañías.
Resultados de la equidad laboral
Pero para llevar a cabo unareestructuración de su empresa, es necesario que tome en cuenta los resultados de un trabajo equitativo:
· Al disminuir las diferencias entre hombres y mujeres, se permite aumentar la productividad, quese amplia gracias a la motivación de las mujeres.
· Se aumenta la eficiencia producto del impulso y protagonismo de las mujeres.
· Al respetar los derechos laborales, existen menos quejas yfrustraciones por el sector femenino que conforma la empresa.
· La igualdad de condiciones en la contratación, capacitación, seguridad laboral y salarios generan incentivos para trabajar.
· El apoyo de laequidad se ve reflejado en la producción total de la empresa, lo que se traduce en el crecimiento de la organización.
· Mayor confianza en el futuro de la empresa, lo que significa que tanto los...
tracking img