equilibrio de fuerzas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Equilibrio de Fuerzas
En esta práctica se obtendrá el valor de fuerzas en equilibrio y se comprobará experimentalmente estos resultados, se aprenderá a desarrollar sistemas de fuerzas paralelas yun cuerpo en dos dimensiones ya que estos son de gran utilidad para resolver problemas teóricos y prácticos.
In this practice the forces of equilibrium will be found and the results will beexperimentally proven. How to develop parallel force systems and a two dimensional system will be learned, given that these are of great utility to solve practical and theoretical problems.
Introducción
En eldiseño en la ingeniería es importante conocer las reacciones en los diferentes apoyos y los diferentes esfuerzos a los que se está sometiendo un cuerpo. Estos principios generalmente se aplican atodas las carreras de ingeniería. El caso más simple se presenta cuando existen fuerzas concurrentes en equilibrio. En esta situación las condiciones suficientes y necesarias para que un cuerpo semantenga en equilibrio son:



Para aplicar las condiciones de equilibrio y resolver las diferentes componentes de tres fuerzas concurrentes se puede usar la suma vectorial y aplicar la ley de senos ycosenos.
Por lo tanto para resolver un problema y encontrar la solución es necesario representar el diagrama de cuerpo libre que muestra todas las fuerzas actuando sobre el objeto. Del análisis deeste diagrama se obtienen las ecuaciones para resolver un problema en particular.
En cuanto a la suma de momentos se considera el sentido del giro ya que estas pueden generar un momento positivo onegativo.
Desarrollo
Experimento no.1





DCL




Con el sistema montado como en la figura se deben medir con cuidado los ángulos formados por las cuerdas con la vertical. Por el métodoanalítico de la suma de vectores se calcula el valor analítico de las tensiones T1 y T2.

Experimento No.2
En este experimento se aplica el principio de balanza aritmética donde se coloca una regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fuerza del equilibrio
  • Equilibrio de fuerzas
  • Equilibrio de fuerza
  • equilibrio de fuerzas
  • equilibrio de fuerzas
  • Equilibrio de Fuerzas
  • Equilibrio de fuerzas
  • equilibrio de fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS