Equilibrio ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio Ecológico
Es el estado de balance natural establecido en un ecosistema por las relaciones Inter actuantes entre los miembros de la comunidad y su hábitat, plenamente desarrollado y en elcual va ocurriendo lentamente la evolución, produciéndose una interacción entre estos factores.
La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrioecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.
La naturaleza es como una gran cadena formada por muchísimos eslabones en la que distintas especies se relacionanunas con otras.
Contribuir a mantener este equilibrio ecológico es una de las responsabilidades de la humanidad actual, si queremos que la vida siga siendo posible.
Efectos
Los efectos más graves hansido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.
El gran desarrollo tecnológico e industrial ha sobrepasado la capacidad de la naturalezapara restablecer el equilibrio natural se ha visto comprometido.

FACTORES QUE PARTICIPAN EN EL DESIQUILIBRIO ECOLOGICO.
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
La Contaminación ambiental es uno de losproblemas más perjudiciales que afecta a la población mundial, a la flora y la fauna en todo el orbe.
Se puede definir como un estado de deterioro progresivo que sufre el medio ambiente debido a los dañosprovocados por sustancias y partículas nocivas. Estas sustancias contaminantes reciben el nombre de agentes contaminantes.
Hoy en día la vida en nuestro planeta está en grave peligro por lacontaminación atmosférica, del aire, el agua y el suelo.
ORIGEN Y FUENTES:
La contaminación se presenta cuando se produce un desequilibrio, como resultado de agregar sustancias que causen efectos adversos alhombre, a los animales, a las plantas, a los ecosistemas y materiales expuestos a dosis elevadas que superen los niveles normales aceptados por la naturaleza.
La Contaminación se puede clasificar...
tracking img