CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TEMA:

EQUILIBRIO EXTERNO

CURSO:
POLITICA ECONOMICADOCENTE:
LIC. CAMARGO MOSCOSO A.

PRESENTADO POR:

CHRISTIAN VELA BELLIDO

VIII SEMESTRE

AREQUIPA - 2009
EQUILIBRIO EXTERNO

La relaciónentre equilibrio o estabilidad interna y externa se recoge en el gráfico adjunto. Debe recordarse que se interrelacionan y condicionan mutuamente ( lainflación afecta a la competitividad y por tanto a la posición exterior de una economía, igual que los movimientos del tipo de cambio al incidir sobre lasexportaciones e importaciones acaban afectando a la demanda agregada y por ende al sector real)
La preocupación por el equilibrio externo es relativamente nueva(interés por los modelos cerrados sin incluir el sector exterior) y en el momento actual imprescindible teniendo en cuenta el fenómeno de laglobalización.

La política económica en un modelo con restricciones:

1. Necesidad de que nuestra inflación no difiera excesivamente de la de nuestroscompetidores para que el tipo de cambio sea estable(principio de la paridad del poder adquisitivo)
2.Necesidad de que nuestros tipos de interés no difieranexcesivamente de los de nuestros competidores por la alta movilidad del capital (principio de la paridad de tipos de interés)
3.Necesidad de que la políticamonetaria ajuste bien la oferta monetaria deseada a la real, pues cualquier distorsión implica entrada y salida de divisas y repercusiones en tipos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Equilibrio externo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Externo/28143.html

MLA

"Equilibrio externo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Externo/28143.html>.

MLA 7

"Equilibrio externo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Externo/28143.html>.

CHICAGO

"Equilibrio externo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Externo/28143.html.