EQUILIBRIO RELATIVO DE LÍQUIDOS QUE SE TRASLADAN

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
1. EQUILIBRIO RELATIVO DE LÍQUIDOS QUE SE TRASLADAN

Cuando el fluido se encuentra en el interior de un recipiente, sin ocuparlo totalmente, y por esocuenta con una completa libertad de movimientopara desplazarse por el interior del mismo, y se hace mover a este recipiente con un movimiento acelerado o retardado, se observa que el líquido va tomandouna cierta inclinación que depende de laaceleración a que se halla sometido el sistema. Para su estudio supondremos un depósito prismático con una cierta cantidad de líquido; una partícula del mismoestará sometida a dos tipos de fuerzas, talcomo se indica en la Fig.1, es decir, la fuerza debida a la aceleración del movimiento y la fuerza debida a la aceleración de la gravedad. 
MASAS FLUIDAS SOMETIDAS A ACELERACIÓN CONSTANTE
Cuando auna masa fluida contenida en un recipiente se le aplica una aceleración constante, esta esadquirida por todas las partículas de dicha masa y por lo tanto no existe movimientos relativos entreestas. Unavez aplicada y mantenida permanentemente la aceleración, la masa adquiere un equilibriorelativo, por lo que puede ser analizada como un fluido en reposo

 

ACELERACIÓN LINEAL CONSTANTE.
Si laaceleración tiene una solo la componente vertical a z, la aceleración no tiene la componentehorizontal, es decir la aceleración horizontal es cero, las diferenciales parciales se las toma comototales enla ecuación 2.
( )
Gag γz p-z+=∂∂
 
( )
Dzgagγ dp-z+=
 
dzgadz
γ
dp-
z
+=
 Esta ecuación es similar a la de los fluidos en reposo, solo que incluimos en ella la componente delaaceleración.Como la componente horizontal de la aceleración es cero la ecuación 4 es:
0dxdz
=
 Lo que indica que la superficie de presión constante es horizontal.
a
z
> 0Hidrostaticaa
z
< 0h
 
Fig.2.20. Aceleración vertical
Cuando la aceleración vertical es mayor que 0 el fluido ira hacia arriba y cuando la aceleración esmenor que 0 ira hacia abajo. Entonces si la aceleración vertical es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio liquido-liquido
  • Equilibrio Liquido-Liquido
  • Equilibrio relativo
  • equilibrio liquido
  • Equilibrio Liquido
  • SISTEMA DE EQUILIBRIOS LIQUIDO-LIQUIDO
  • EQUILIBRIO HETEROGÉNEO LÍQUIDO-LÍQUIDO
  • Practica Equilibrio Liquido-Liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS