Equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUILIBRIO DE MERCADO
En cualquier momento, unas personas compran y otras venden; las empresas inventan nuevos productos y los gobiernos aprueban medidas legislativas para regular los antiguos; lasempresas extranjeras construyen plantas en nuestro país, mientras que nuestras empresas venden sus productos en el extranjero.
Sin embargo, en medio de toda esta agitación, los mercados estánresolviendo constantemente los problemas del qué, el cómo y el para quién. Al equilibrar todas las fuerzas que influyen en la economía, encuentran el equilibrio de la oferta y la demanda.
El equilibrio delmercado es el equilibrio entre todos los diferentes compradores y vendedores.
Habrá una situación de equilibrio entre la oferta y la demanda cuando, a los precios de mercado, todos los consumidorespuedan adquirir las cantidades que deseen y los oferentes consigan vender todas las existencias.
Cuando el precio es demasiado alto, hay un exceso de bienes y de producción; cuando es demasiado bajo,se forman largas colas en las tiendas y hay escasez de bienes.
Los precios a los que los compradores desean adquirir exactamente la cantidad que los vendedores desean vender equilibran la oferta y lademanda.
Si el precio es muy alto, los productores estarán ofreciendo mucho más producto del que demandan los consumidores por lo que se encontrarán con excedentes, cantidades que no pueden vender,por lo que reducirán sus producciones y bajarán los precios. Por el contrario, si el precio resulta ser demasiado bajo, las cantidades demandadas serán mayores que las ofrecidas por lo que seproducirá escasez. Algunos consumidores estarán dispuestos a pagar más dinero por ese bien. El precio y la cantidad producida aumentarán.
Equilibrio: Situación en la que la oferta y la demanda se igualanPrecio de equilibrio: Precio que equilibra la oferta y la demanda
Cantidad de equilibrio: Cantidad ofrecida y demandada cuando el precio se ha ajustado para equilibrar la oferta y la...
tracking img