Equipo mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era una agrupación civil o sistema social de la Antigua Roma. Cada gens comprendía a varias familias (que se identificaban a través del cognomen de losindividuos), por lo que sus integrantes eran agnados o gentiles entre sí y estaban dirigidos por varios pater familias. En este sentido, la gentilidad era sobre todo un títulode nobleza que daba fe de la antigüedad e ingenuidad (en el sentido de pureza) del grupo, algo en principio exclusivo de las familias patricias.

Terrón que selevanta con el arado. Tierra, especialmente la cultivada.

El adjetivo gentilicio denota el origen de las personas o de las cosas, ya sea por ciudad, región,entidad política, provincia, o país. El adjetivo gentilicio se puede sustantivar, o sea, se puede referir a una persona mencionándola únicamente por su gentilicio yasí se puede decir correctamente: el francés (en lugar de decir «el individuo francés»), la hongkonesa, bruneano, etc.

en general, son las autoridades que dirigen,controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. es aquella estructura queejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificarsecon la actividad política.
El gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a éste por el elemento poder. El gobierno pasa, cambia y se transforma,mientras que el Estado permanece idéntico.

Imponer un impuesto u obligación económica: el gobierno ha decidido gravar las importaciones de los artículos de lujo.
tracking img