Escudo de armas de rusia

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
HERáLDICA EN RUSSIA

INVESTIGANDO SOBRE TEMAS DE HERáLDICA EN OTRAS CULTURAS PUDE ADMIRAR LOS HERMOSOS ELEMENTOS DE LOS ESCUDOS RUSOS QUE CONTIENEN UNA GRAN CANTIDAD DE FIGURAS QUE NO SE OBSERVAN EN OTRAS HERÁLDICAS DEL MUNDO, PREDOMINANTEMENTE FIGURAS DE ANIMALES Y DE GUERRA .
LA HISTORIA DEL ESCUDO DE RUSIA CON EL AGUILA BICEFALA IMPERIAL, ES UN RELATO DE LA HISTORIA QUE VALE MUCHISIMO LAPENA CONOCER. LO COMPARTO CON USTEDES. ASI COMO UNA GALERIA DE ESCUDOS DE ARMAS
Ing. Marcelo Unzueta y Ruiz
Anatoli Koroliov, RIA Novosti. El escudo llegó a Rusia en 1452, hace 553 años, procedente de Roma.

Es una historia asombrosa, en la que se mezclaron un drama amoroso y un cálculo político. El hombre que realizó tal cálculo era el Sumo Pontífice Pablo Segundo.

Era una época difícilpara todo el mundo cristiano, la de penetración de las tropas musulmanas en tierras de Europa del Este. Turquía había liquidado el antiguo Bizancio y se había apoderado de la sagrada Constantinopla, que empezó a llamarse Estambul. Luego fue supeditada Grecia, el ejército del despiadado sultán turco Mahomet II amenazaba a Italia y al propio Vaticano.

El Pontífice disponía sólo de un medio paradefenderse: era la infeliz familia de Tomás Paleólogo, hermano del emperador bizantino, la cual se fugó a Roma de su derrotado país.

Paleólogo tenía una hija joven, la princesa Sofía. El Pontífice la patrocinaba, pensando con quién casarla, para fortalecer al propio tiempo la situación de Roma, con quién pactar en una época tan adversa?

Al fin y al cabo, el Papa dirigió sus miradas hacia elMoscú cristiano, hacia el gran príncipe Iván III, que acababa de enviudar.

Iván III era el más vivo genio de la Historia rusa anterior a Pedro el Grande.

Iván III era el único soberano capaz de competir en inteligencia y fuerza con el sultán turco. Precisamente bajo su gobierno Rusia se sacudiría el yugo tártaro, en el país aparecerían la primera legislación, correos y policía; durante sureinado Moscú aplastaría la sublevación en Veliki Nóvgorod, apaciguaría el reino de Kazán, derrotaría al rey lituano-polaco Casimiro y afirmaría definitivamente su derecho a ser capital del Estado emergente.

Por aquella época el príncipe todavía era joven, tenía tan sólo 20 años, pero ya estuvo casado una vez y tenía un pequeño hijo de la esposa difunta.

El Pontífice calculaba que al casarse conla infeliz princesa, el príncipe de Moscú quisiese devolverle a Sofía Constantinopla y declarar guerra a los turcos. A Moscú fueron enviados casamenteros, quienes entregaron a Iván III el retrato de la joven princesa. Ella era bella, e incluso si no lo fuese el soberano ruso igualmente aceptaría la propuesta que le hacía el Pontífice: el ambicioso monarca supo apreciar al instante las ventajaspolíticas que le prometía el matrimonio con la heredera legítima del trono de Bizancio. Esas nupcias lo convertían en señor - aunque todavía nominal - de un inmenso territorio conquistado por los turcos, en heredero de un gran imperio, del que a Rusia llegó la luz de la fe cristiana.

Conviene tener presente que la bizantina Sofía era cristiana ortodoxa, pero no católica.

Iván III aceptó lapropuesta, enviando una embajada a Roma y generosos obsequios para la novia y el Pontífice.

Los esponsales y el rito de las nupcias se celebraron en ausencia del novio, en la catedral de San Pedro, interpretando el papel del marido silente el embajador ruso.

Al salir de Roma el 1-ro de junio, en apogeo del verano italiano, Sofía arribó a Moscú al cabo de 6 meses, en la fría y soleada mañana del12 de noviembre. Fue entonces cuando ella vio por primera vez a su marido. Éste la esperaba en aposentos de la madre de él. Ya por la noche del día de la llegada de ella se celebraron las bodas de verdad.
Sofía dio a luz tres hijas y seis hijos, el mayor de los cuales heredó el trono.

Sofía trajo a Moscú el espíritu de la gran cultura italiana. Ella inspiró al zar a construir el castillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUDO DE ARMAS
  • escudo de armas
  • Escudo de armas del ecuador
  • Escudo de armas del estado Trujillo
  • Historia de armas del escudo
  • escudo de armas ecuador
  • Escudo De Armas De Sombrerete
  • Significado del Escudo de Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS