Fotocopiadora:
Una fotocopiadora es aquella máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionarlo sobre un vidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vez proyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga eléctricamente de acuerdo a la luz recibida. El tóner o polvo pigmentado se adhiere a las zonas cargadas, lo que da como resultado una copia de la imagen original, la cual luego es impresa al aplicarse el tambor sobre el documento resultante.

Tipos de fotocopiadora:
Existen dos tipos defotocopiadoras: la xerográfica y la electrostática, estos dos tipos de fotocopiadoras funcionan de la siguiente manera:

Xerográfica:
Esta fotocopiadora funciona de la siguiente manera: al introducir la hoja la cual se quiere reproducir es barrido por un rayo de luz intenso el cual proyecta la imagen que en ella esta a un rodillo giratorio el cual es cargado electrostáticamente el cual copia la imagen que es reflejada, en este caso solo las partes negras que están hay presentes en ella. Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado, llamado tóner, que se adhiere a las zonas electrizadas, reproduciendo el escrito o dibujo original. La imagen así pigmentadaes transferida del tambor al papel dispuesto en la fotocopiadora, el cual finalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmento sobre la copia.

Electrostáticas:
En las copiadoras electrostáticas la imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas. El papel se somete luego a un baño de tóner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas de éste dando lugar a la copia definitiva.



Función de la fotocopiadora:
La fotocopiadora es una de las maquinas mas utilizadas en nuestra vida cotidiana pero muy pocas personas se preguntan que es lo que sucede dentro de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Equipos Auxiliares de Oficina. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-Auxiliares-De-Oficina/23753256.html

MLA

"Equipos Auxiliares de Oficina" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-Auxiliares-De-Oficina/23753256.html>.

MLA 7

"Equipos Auxiliares de Oficina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-Auxiliares-De-Oficina/23753256.html>.

CHICAGO

"Equipos Auxiliares de Oficina." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-Auxiliares-De-Oficina/23753256.html.