Equipos medicos en la medicina interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Interna
Equipos clínicos - Rol de la Informática Biomédica

04/11/2010
DuocUc
Nicole Astete –Beatriz Carreño –Nataly Sandoval

INDICE
1 INTRODUCCIÓN 3
2 LA MEDICINA INTERNA 4
2.1 unidad de cardiología 5
2.2 unidad de endocrinología 5
2.3 unidad de geriatría 5
2.4 unidad de infectología 6
2.5 unidad de nefrología 6
2.6 unidad de reumatología 6
3.1 monitor Holter7
3.2 monitor fetal 7
Es una máquina que se usa para determinar si el feto se encuentra en buena Condiciones de salud, antes del nacimiento. 7
Un Tratamiento característico con bombas de infusión continúa, son las de insulina en niños y adolescentes con Diabetes Tipo 1 10
3 EL ROL DEL INFORMÁTICO BIOMÉDICO “IBM” 11
4 CONCLUSIÓN 12
5 BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCIÓN

En el presenteinforme queremos hacer una introducción acerca del servicio de la Medicina Interna, que otorga un servicio enfocado a la recuperación de la salud, en donde la mayoría de los pacientes cursan por una patología grave.

En el siguiente informe encontrarán más ampliamente a que se nos referimos a la hora de hablar de medicina interna, conoceremos qué función cumple cada una de las especialidadesclínicas que podemos encontrar en esta área como: unidad de endocrinología, unidad de geriatría, unidad de nefrología, unidad de reumatología, unidad de cardiología, etc.…, en ellos algunos equipamientos clínicos que existen en ellas con sus respectivas funciones.

Los equipos médicos constituyen un factor primordial en la práctica de salud por su enorme contribución al mejoramiento de la calidad yesperanza de vida de las personas.

En general la mayor parte del equipamiento médico se encarga de aportar la información necesaria para una evaluación. Y tiene como Objetivo general
Formar médicos especialistas de alta calidad científica, social y humana que brinden atención médica integral y continua a la sociedad, sin distinción de alguna índole y con aplicación ética estricta en su quehacer.

Además se estudiará sobre la vinculación que mantiene la carrera de Informática Biomédica que como sabemos el objetivo principal de esta especialidad es prestar servicio a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria, por ende conoceremos el rol que representa en la medicina interna.

LA MEDICINA INTERNA

La Medicina Interna es una de lasespecialidades troncales de la Medicina, ya que de ella, derivan como ramas las subespecialidades médicas.
Estas pueden ser orientadas a la patología de órganos específicos como la Neumonología, cardiología, o pueden ser orientadas a sistemas como la
inmunología, e incluso a grupos de edad como la medicina del adolescente o la geriatía o abarcar grupos de pacientes en estados especiales como la medicinadel embarazo.

La Medicina Interna abarca todas las patologías médicas del paciente adolescente y adulto hasta el adulto mayor (se abstiene de tratar a los niños), no es quirúrgica ni es invasiva, trata ambos sexos sin discriminación, cubre las enfermedades de todos los sistemas y órganos y, sobre todo, las de los pacientes con patologías complejas o de múltiples órganos.

Los objetivos de lamedicina interna se centran en la atención clínica integrada y completa de los pacientes con problemas de salud en el hospital. Por otra parte guiar al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema sanitario hospitalario, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Los médicosinternistas son los expertos a quien recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas, para la atención de enfermos complejos, cuyo diagnóstico es difícil o bien se encuentre afecto de varias enfermedades o presenta síntomas de varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.
Además, atender a los pacientes con las enfermedades más habituales que acuden al hospital,...
tracking img