equitectura perdida por el ejercito islamico

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

Universidad Nacional Autónoma de México
Enp. 3 “justo sierra”
Obras arquitectónicas perdidas por el ejercito islámico
Asignatura:
Historia del arte
Alumno:
Campuzano García Luis Fernando

Prof. Pérez Bautista Salvador
Grupo: 659
INDICE
Introducción……………………………………………………………..1
La catedral armenia de los cuarenta mártires……………………..2
La mezquita del profetajonas………………………………………..3
La antigua ciudad hatra……………………………………………….4
Nimrud………………………………………………………………….5
Las ruinas de Palmira…………………………………………………6
Conclusiones…………………………………………………………...7
Cibergrafia………………………………………………………………8

Introducción.
Este trabajo fue realizado para tener una un mejor conocimiento sobre la arquitectura que se esta destruyendo actualmente por el ejercito islámico.
Estaarquitectura al parecer tiene un gran significado para el islam, ya que si no tuviera significado no la destruiría. Entonces la información que se te brindare atrabes de este trabajo te dara un poco de panorama acerca de lo que esta ocurriendo en países como siria, irak, Jordania, por mencionar algunos. También esta información te servirá para que tu el lector pueda generar un critetio sobre este fenómenosocial.
La organización terrorista el Estado Islámico no solo asesina sino también intenta borrar la historia humana. La brutalidad de los terroristas se ha cebado con casi 2.500 iglesias, mezquitas y monumentos, muchos de ellos construidos en territorio de Siria e Irak antes de la llegada del islam. En este artículo repasamos las construcciones más valiosas que ya nunca volverán a recuperar elesplendor pasado.
Con 'bulldozers', mazas y explosivos los partidarios del Estado Islámico tratan de borrar las huellas de la historia antigua de la faz de la Tierra. Las antiguas ciudades de Hatra y Nimrud son solo algunos ejemplos de la larga lista de daños causados por las acciones de los yihadistas. En este artículo les presentamos seis maravillas del mundo antiguo de Siria e Irak cruelmentedestruidas a manos de los terroristas.








La catedral armenia de los Cuarenta Mártires
La catedral armenia de los Cuarenta Mártires se encuentra en la ciudad siria de Alepo. Fue construida en el siglo XV, según algunas informaciones la fecha exacta de su construcción se remonta a 1429. Inicialmente se trataba de una pequeña capilla pensada para solo un centenar de miembros. En 1500 y 1616 lacatedral fue restaurada y aumentada. Esta catedral se creo con el propósito de adoración y veneración del dios cristiano.
No se sabe bien durante que gobierno fue fundada, pero lo mas probable es que fue en el gobierno de los mamelucos de Egipto.
La torre del campanario, que fue considerada ejemplo único de arquitectura barroca en Alepo, fue construida en 1912. Alrededor de la catedral creció conel tiempo el barrio armenio.

El 29 de abril de este año la Red fue testigo de las imágenes del templo destruido. Citando sus propias fuentes en Siria, la agencia Armenpress informaba de que la iglesia fue destruida como resultado de un ataque de los combatientes del Estado Islámico. Según otros datos, la catedral fue demolida con explosivos colocados en los túneles construidos bajoel edificio. Posteriormente, la Diócesis de la Iglesia Apostólica Armenia ha confirmado la destrucción del santuario.
La mezquita del Profeta Jonás
El antiguo santuario se encontraba en Mosul, en el norte de Irak. La mezquita fue construida en honor del profeta Jonás (Yūnus en árabe), que es venerado por musulmanes y cristianos. Según la leyenda, aquí se situaba su tumba. 
En los años 90 eltemplo fue renovado. Hasta hace poco seguía siendo objeto de peregrinación para fieles de todo el mundo. Era una de las pocas mezquitas históricas situadas al este de Mosul.
Los militantes del Estado islámico hicieron volar la mezquita y junto a ella la tumba del profeta, informó el canal de televisión Alsumaria el 24 de julio de 2014. 


la antigua ciudad Hatra,
Hatra fue supuestamente fundada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ejército Perdido
  • El ejercito perdido
  • Los ejércitos
  • el ejercito
  • El ejercito
  • ejercito
  • el ejercito
  • Ejercito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS