Eqwew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzaremos con la definición el diccionario Webster's Dictionary, este es siempre un buen punto de partida. Vamos a ver lo que ellos creen que se misticismo: 1: La experiencia de la unión mística en una comunión directa con la realidad última descrita por los místicos. 2: la creencia de que el conocimiento directo de Dios, la verdad espiritual, o la realidad última se puede lograr a través dela experiencia subjetiva (como la intuición o la visión). 3: vagas especulaciones: una creencia sin base sólida: una teoría de la posibilidad de postular directa e intuitiva inefable adquisición de conocimientos o de poder. Esta definición es buena en la medida de lo que va, pero no reconocen plenamente el punto de vista místico. De ello se desprende la idea de la realidad, como esperamos que eldiccionario debe hacer. Voy a tratar de abarcar el tema desde el punto de vista místico, es decir de acuerdo a la investigación y los escritos de los místicos durante cientos de años; más práctico para los estudiantes conscientes de su dualidad, en el Camino Espiritual.
El misticismo es el íntimo y directo conocimiento de la conciencia cósmica. El estudio de las leyes y los principios cósmicos traemás cerca al hombre a tener conciencia de su poder divino. Las herramientas del Místico son entonamiento, la contemplación y la meditación. El misticismo no es misterio o religión; Se trata de una realización de una fuerza o energía universal que podría llamarse el Cósmico o Dios. Este estudio y la preparación imponen sobre el hombre la obligación moral de utilizar sus conocimientos para elbienestar del hombre. El Místico de hoy no lleva distintivos, vestimentas o túnicas, él es un miembro normal de la sociedad y también un miembro de una profesión u oficio, y podría incluso vivir al lado. Muchos científicos de hoy son también místicos, Albert Einstein lo dijo bien, es el sembrador de descubrimiento, si lo conocemos o no.

Misticismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación, búsqueda

El Juicio final según Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del Vaticano.
La mística (del verbo griego myein, "encerrar", de donde mystikós, "cerrado, arcano o misterioso") designaría un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal. Se da en las religiones monoteístas(cristianismo, islamismo, judaísmo), así como en algunas politeístas (hinduismo); algo parecido también se muestra en religiones que más bien son filosofías, como el budismo, donde se identifica con un grado máximo de perfección y conocimiento.
Según la teología, la mística se diferencia de la ascética en que ésta ejercita el espíritu humano para la perfección, a manera de una propedéutica para la mística,mediante dos vías o métodos, la purgativa y la iluminativa, mientras que la mística, a la cual sólo pueden acceder unos pocos, añade a un alma perfeccionada por la gracia o por el ejercicio ascético la experiencia de la unión directa y momentánea con Dios, que sólo se consigue por la vía unitiva, mediante un tipo de experiencias denominadas visiones o éxtasis místicos, de los que son propios unaplenitud y conocimiento tales que son repetidamente caracterizados como inefables por quienes acceden a ellos.
El misticismo está generalmente relacionado con la santidad, y en el caso del Cristianismo puede ir acompañado de manifestaciones físicas sobrenaturales denominadas milagros, como por ejemplo los estigmas y los discutidos fenómenos parapsicológicos de bilocación y percepción extrasensorial,entre otros. Por extensión, mística designa además el conjunto de las obras literarias escritas sobre este tipo de experiencias espirituales, en cualquiera de las religiones que poseen escritura.
El misticismo, común a las tres grandes religiones monoteístas, pero no restringido a ellas (hubo también una mística pagana, por ejemplo), pretende salvar ese abismo que separa al hombre de la...
tracking img