Eras o períodos de la Humanidad.

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Se conocen 6 eras o períodos de la humanidad:
1.-Prehistoria: Se denomina a éste período, aquel que abarca desde el origen del hombre hasta la invención de la escritura (año 3000). Los aportes dela administración en éste período son tales :
1.1- La Sabiduría de los ancianos como base de la autoridad: Los hombres de éste período crecieron venerando al líder de sus grupos nómadas, al ancianoya que éste poseía sabiduría, experiencia y astucia para sobrevivir, surgiendo la autoridad.
1.2.-Organización: Al surgir la creación de las pequeñas comunidades, se presentó la necesidad de unosmétodos que mejoraran los trabajos en grupo así como la creación de algunas leyes sacerdotales que recopilaban los bienes del pueblo.
2.-Antigüedad o Edad Antigua: Es el período que comprende desde lainvención de la escritura (año 3000) hasta la caída de Roma (476 d. C.: deposición del último Emperador, Rómulo Augustulo).Sus aportes:
2.1-En Grecia se dejó testimonio de la necesidad de unaselección de personal adecuado, haciendo énfasis en el análisis sobre la democracia Griega, logrando desarrollar ogro desarrollar un gobierno democrático en la ciudad "la polis" que apoyaba el libreintercambio de ideas. A su vez también establecieron que la producción máxima era alcanzada mediante el uso de métodos uniformes con respecto a tiempos estipulados, organizando mucho más el área laboral con elritmo, tiempo de trabajo y el movimiento. No obstante Platón dio un anuncio sobre la división del trabajo.
2.2.-En Egipto existía un sistema administrativo basado en la organización, en ladescentralización de la misma, el reconocimiento de las órdenes escrita como una necesidad , así como Reconocieron el valor de la planificación, teniendo como resultado las construcciones de pirámides dondese planeo y organizó el manejo y dirección de toda una ciudad.

2.3.-En Roma que vivió dos períodos, la República y el Imperio Romano, siendo en este último donde se produjeron transformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos De Desarrollo Humano
  • Periodos en los que se divide la humanidad
  • 20 elementos en el cuerpo humano, y tabla periodica
  • Abarca El Período Desde Que Apareció El Ser Humano
  • La supervivencia del ser humano en el periodo de la segunda guerra mundial
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA PERIODO 1976-1983
  • PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
  • PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS