Erasr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación le enseñaremos como hacer su plan de negocios. Si usted desea crear una nueva empresa o simplemente mejorar la que tiene ha llegado al lugar i
¿Para qué sirve un plan de negocios?
Un plan de negocios se hace para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa. Aquí se reúne la información necesaria para poder sabersi su idea de negocio es realizable o no.
¿Cómo debe ser el plan de negocios?
Fácil de leer.
Que incluya solamente información necesaria.
Que mantenga un orden lógico.
Corto para que no sea aburrido.
¿Qué debe llevar un plan de negocios?
Las partes principales de un plan de negocios son el Estudio de Mercado, Estudio Técnico y el Estudio Financiero.
Índice
IntroducciónEstudio de Mercado
Estudio Técnico
Estudio Financiero
Anexos
INTRODUCCIÓN
La introducción es una explicación de lo que se hizo en el informe y se debe mencionar lo siguiente:
Cuál es el negocio que se va a crear.
Quiénes hacen la presentación del plan y para qué.
Qué es lo que lleva el informe.
La forma en que se hizo.
Ejemplos
Dónde se piensa poner el negocio.Los problemas que se encontraron al momento de hacer la investigación, etc.
Un resumen ejecutivo es un corto análisis de todo el contenido del plan de negocios, aquí se debe mencionar solamente los resultados y datos más importantes obtenidos.
Se debe mencionar:
Toda la información clave del plan.
Los elementos que darán éxito al proyecto.
Ejemplos
La información principal decada área (mercado, técnica y financiera).
INTRODUCCIÓN
Esta es una parte esencial del documento porque es lo primero que lee la persona interesada en el documento y muchas veces es lo único que lea por falta de tiempo, por esto debe estar redactado clara y ordenadamente.
Recuerde que esta parte es lo último que se debe hacer ya que toma en cuenta información de todo el documento y,normalmente son de 2 a 3 paginas.
ESTUDIO DE MERCADO.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos clave sobre el consumidor porque si no se logra conocer sus necesidades y satisfacerlas en un 100%, va a ser muy difícil que él escoja su producto o servicio en lugar del de la competencia.
Ejemplos
¿Para qué sirve un Estudio de Mercado?
Unestudio de mercado sirve para obtener, analizar y comunicar información acerca de los clientes, el producto, el precio, el tipo de distribución, las promociones, los competidores y los
proveedores.
¿Cómo puedo conseguir ésta información?
Para tener la información necesaria se debe hacer una recolección de datos esta se puede hacer mediante fuentes Primarias y Secundarias. Una de lasmejores fuentes primarias es por medio de una encuesta de mercado, esta es una de las formas más comunes de hacerlo.
¿Y cómo se hace un estudio de mercado?
Lo primero que usted debe hacer es explicar cómo es su producto, usted debe decir su tamaño, peso, empaque, calidad, para qué sirve, las formas de uso y sus beneficios.
Si se trata de un servicio, mencione en qué consiste, quién lo realiza,cómo y de qué manera se diferencia con el de la competencia.
Importante: El nombre que se le dé al producto o servicio es el reflejo de su imagen y por lo tanto debe ser original, atractivo, claro, fácil de pronunciar y recordar.
¿Y cómo se hace un estudio de mercado?
Lo primero que usted debe hacer es explicar cómo es su producto, usted debe decir su tamaño, peso, empaque, calidad, paraqué sirve, las formas de uso y sus beneficios.
Si se trata de un servicio, mencione en qué consiste, quién lo realiza, cómo y de qué manera se diferencia con el de la competencia.
Importante: El nombre que se le dé al producto o servicio es el reflejo de su imagen y por lo tanto debe ser original, atractivo, claro, fácil de pronunciar y recordar.
Usted se peguntará: ¿Qué hago con los...
tracking img