Erere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato locomotor

Única obra exhaustiva, el tratado EMC Aparato locomotor abarca el conjunto de las enfermedades del aparato locomotor. Se presentan todos los métodosdiagnósticos referentes a los huesos, las articulaciones, los músculos, etc.
Además de las patologías traumáticas y tumorales, se desarrollan - tanto en los aspectos médicos como quirúrgicos- las patologías reumáticas inflamatorias, metabólicas, degenerativas o congénitas. Se tratan también las infecciones osteoarticulares, las enfermedades musculares y de los nerviosperiféricos. Algunas patologías se clasifican según su topografía regional (cadera, raquis, etc.). Una abundante iconografía refuerza la ayuda al diagnóstico.
El contenido integralde este tratado, regularmente actualizado, es accesible a los abonados individuales en el sitio www.em-consulte.com/es. Complementos electrónicos (iconografías suplementarias,videos, algoritmos de toma de decisiones, informaciones a los pacientes, etc.) enriquecen los artículos on line y completan la versión impresa.
EL APARATO LOCOMOTOR
Como ya sabrás, unser vivo es todo aquel individuo que es capaz de nutrirse, reproducirse y relacionarse.
Los seres vivos se relacionan cuando responden a estímulos. Un estímulo es un suceso queocurre en el medio ambiente que rodea al ser vivo y que es recogido por uno de sus sentidos. La información recogida es procesada por el Sistema Nervioso Central y, éste, elabora unarespuesta que viaja hasta el órgano efector.
El estímulo puede ser muy variado, desde una caricia hasta un toque de claxon que nos indica peligro. Cada estímulo puede ser recogido poruno o varios receptores. De cada receptor, el Sistema Nervioso recibe una información que integra y organiza una respuesta que puede implicar a varias zonas de nuestro cuerpo.
tracking img