eric

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
En esta práctica vamos a realizar un experimento en donde pongamos en práctica los principios de conservación de energía y de cantidad de movimiento lineal para encontrar la rapidez de salida de unaesfera (balín), disparado horizontalmente desde un lanzador de proyectiles. Primero se armó el soporte para el lanzador del balín, luego armamos el péndulo y se colocó sobre un marco para que estetuviera mejor soporte para calcular la velocidad y el tiempo de impacto del balín con respecto al péndulo, colocamos cámaras a los costados del marco y se utilizaron cronómetros para medir el tiempo desalida del balín hasta el impacto; el paso siguiente fue la repetición del disparo para encontrar los valores deseados. La raíz de este trabajo la encontramos en una investigación que el Ing.Fernando Vargas nos encarga y donde encontramos un problema muy interesante que dice:
Se dispara una bala de 0.001 kg de masa contra un péndulo balístico de 2kg de masa la bala se incrusta en el péndulo yse eleva a 0.12 mts (medidos verticalmente). ¿Cuál será la velocidad inicial?
Y nos propone llevarlo a la práctica, y decidimos no hacerlo exactamente como en el experimento para que se tornara unpoco, más divertido y experimental, es decir sabíamos que era lo que buscábamos pero debíamos desarrollarlo respecto a los valores con los que decidimos trabajar.

Para esto creamos nuestro pénduloque está constituido por una esfera de plastilina de masa (m), suspendida mediante un hilo vertical. El proyectil de masa (m), cuya velocidad se quiere determinar, se dispara horizontalmente de modo quechoque y quede incrustado en la esfera de plastilina. Si el tiempo que emplea el proyectil en quedar detenido en el interior de la esfera de plastilina en comparación con el periodo de oscilación delpéndulo es menor bastara con que el hilo de suspensión sea suficientemente largo, el hilo tendrá una altura (h) para esto consideramos que la gravedad de la tierra es de 9.81 .

Así que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erica
  • eric
  • eric
  • Erica
  • Eric
  • eric
  • erico
  • erica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS