Eric

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Como funciona el HTML
La denominación exacta de HTML es Hypertext Markup Language y no es un lenguaje de programación sino un lenguaje de marcado. Es usado para describir la estructura y el contenidoen forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.
El código de HTML esta dentro del documento que tiene que ser mostrado. El browser  carga el documento einterpreta lo que está escrito para mostrarlo. Hay varias versiones de HTML. Se escribe en forma de <<etiquetas>>, que son rodeadas por corchetes angulares, que se llaman Tags. Hay un tag paraempezar <> y otro para finir <>. Hay un marcado estructural, que describe el propósito del texto. Por ejemplo <h2>Mercedes</h2> establece <<Mercedes>>.  Y tambiénhay el marcado presentacional que describe la apariencia del texto. Por ejemplo <b> negro>/b> indica que la visualización del texto de la pagina web será en negro. Para establecer enlacesnecesitamos el marcado hipertextual. Se empieza con <a href> y termina con </a>.
Claro que con esa información aún no se puede crear una página web, pero ya se puede tener una primeraimpresión de lo que es HTML.
La sintaxis de HTML está estructurada según el siguiente protocolo o sintaxis:
1. Una etiqueta inicial que señala el comienzo de un elemento
2. Un número determinado deatributos (y sus valores asociados)
3. Una cierta cantidad de contenido (caracteres y otros elementos)
4. Una etiqueta que marca el final.
Muchos componentes o elementos de HTML incluyen atributosespecíficos en las etiquetas de comienzo, que definen el comportamiento, o indican propiedades adicionales de dichos elementos. La etiqueta que delimita el final es opcional para algunos elementos.En muy pocos casos, un elemento vacío puede no contener o requerir la etiqueta de final. Hay algunos elementos que no forman parte de las definiciones del tipo de documento (DTDs) oficiales. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erica
  • eric
  • eric
  • Erica
  • Eric
  • eric
  • erico
  • erica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS