Ericcson

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Daniel Fernández
Erik Erickson:

Erikson habla de las 8 edades del hombre. Las últimas 4 edades son:

1) IDENTIDAD VS. CONFUSIÓN DE ROL: ( adolescencia.
Con el advenimiento de la pubertad,concluye la infancia para dar comienzo a la juventud. Los cambios producidos por la pubertad hacen que relegue y ponga en duda toda su historia infantil. Y será su tarea, apoyándose en sus nuevascapacidades (que vienen desde lo biológico) más todas aquellas que ya traía, construir una nueva identidad. Debe lograr la continuidad yoica. Y en esta búsqueda de identidad intenta construir ideales,iconos que resultan guardianes de su propia identidad.
Para Erickson, en la adolescencia se da una moratoria de la sexualidad (al final de la cual debe darse su definición sexual).
El peligrode esta etapa es la confusión de rol. Cuando esta se basa en una marcada duda previa en cuanto a la propia identidad sexual, los episodios delincuentes y abiertamente psicóticos no son raros. Algo queperturba a la gente joven es la incapacidad para decidirse por una identidad ocupacional, y en este sentido también podemos hablar de confusión de rol.

2) INTIMIDAD VS. AISLAMIENTO: ( edad deadulto joven.
El adulto joven está ansioso y dispuesto a fundir su identidad con la de otros. Está preparado para la intimidad. Podríamos decir que la Intimidad es la capacidad para entregarse acompromisos estrechos, tanto a nivel social como a nivel de pareja. El adulto debe participar, integrarse. Si no lo logra, entra en un estado de aislamiento. Y el peligro de esta etapa es elAislamiento, la evitación de contactos que llaman a la Intimidad. En psicopatología ese trastorno puede llevar a serios problemas de carácter.
El peligro de esta etapa es que las relaciones íntimas,competitivas y combativas se experimenten con y contra las mismas personas.
Es en esta etapa de adultez joven cuando se alcanza en sentido estricto la verdadera genitalidad.

3) GENERATIVIDAD VS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Ericcson
  • Ericcson
  • cadena de valr de ericcson
  • Sonny Ericcson
  • analisis de un ciclo stirling y ericcson como refigerantes
  • Manual Sony Ericcson Sk17
  • Caso Sony Ericcson
  • desbloquear sony ericcson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS