Erick brocobich

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INTRODUCCION

La película Erín Brockovich, estadounidense, se estrena en el año 2000, haciendo el papel de Erin se destaca la actriz Julia Roberts. La misma ha servido como fuente deestudio no solo para las diferentes ramas del derecho como; derechos humanos, laboral, ambiental, técnicas de negociación, proceso arbitral, sino también para otras carreras como la de medicinaanalizando las consecuencias de la contaminación ambiental en la salud de los pobladores.
El fondo de la temática legal examina la regulación del medio ambiente: la responsabilidad medioambiental,y la garantía de acceso a la justicia. Respecto a estas instituciones, plantea cuestiones jurídicas de gran trascendencia para el derecho y una sociedad en riesgo en manos de los poderosos,donde los efectos perjudiciales de algunas actividades sólo pueden conocerse con la certeza que permite una investigación como la lleva a cabo Erín Brockovich, una vez que los daños se hanproducido.
Se establece así la exigencia de la responsabilidad medioambiental y la aplicación del principio de quien contamina paga, en casos en que no existe certeza respecto a la relación decausalidad entre la acción del sujeto al que se atribuye la responsabilidad y el daño efectivo producido.
El fondo del asunto en el que se basa la película, es la disputa sobre los efectos que elCromo Hexavalente (Cromo-6) causa en el organismo al ingerirse a través del agua incluso al inhalarse. Al momento de plantearse la demanda el Cromo-6 fue identificado como un agentecancerígeno.
La investigación realizada por Erín, permite a los pobladores de pueblo el acceso a la justicia, así como probar la existencia de culpa o negligencia del agente contaminante para exigirresponsabilidad, batalla legal que se desarrolla en la película.
También se destaca otro elemento importante como lo es el acceso a la información pública de la Administración Pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erick
  • Erick
  • erick
  • ERICK
  • Erick
  • Erick
  • Erick
  • ERICK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS