erickson

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
8.- Integridad versus desesperanza.
(60 años en adelante) si las otras etapas se desarrollaron exitosamente el ser humano, llega a las fases finales de su vida para enfrentar su destino y larealidad de la muerte con la madurez debida, sin congojas ni miedos.
La tarea primordial es lograr una integridad con un mínimo de desesperanza, ya que se mezcla el sentimiento de inutilidad biológica yaque a esta edad el cuerpo no responde como antes, la baja de ánimo al ver que sus pares también se mueren o que sus seres queridos ya no están tan cerca como antes y por último la preocupación por lamuerte que se apronta a venir.
La solución de no desesperarse es aceptar la integridad, su realidad de la etapa en la cual se encuentra, sus condiciones y características que cada uno tiene,apreciando tanto defectos como virtudes y afrontar de hecho las dificultades de la etapa que es la última.






Importancia de la Teoría psicosocial de Erickson y Conclusión.

Laimportancia de las etapas psicosociales de Erickson, se puede mencionar el de prevernos con una teoría dinámica que define, aclara y explica el desarrollo del ser humano.

La importancia de Erickson y sulegado han influenciado de gran manera el campo de la psicoterapia en los últimos 40 años.

Cuando se habla de la vida de Erickson, sus biógrafos acostumbran a remarcar aspectos de la vida de esehombre que pueden haber tenido influencia en su forma de entender la terapia, y cómo supo convertir sus déficit en fortalezas. Sin embargo, sus biógrafos han remarcado menos cómo Erickson (nacido aprincipios de un siglo lleno de promesas para el desarrollo la ciencia bajo la luz del positivismo) desde los inicios de su carrera pareció ir en contra del espíritu de la época para el entendimiento delos problemas humanos y de la naciente psicoterapia.


Siendo médico y psiquiatra, no abogó por la aplicación del modelo médico a la psicoterapia, como lo hizo el psicoanálisis de la época;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erickson
  • Erickson
  • erickson
  • erickson
  • Erickson
  • Erickson
  • erickson
  • Erick erickson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS