Erika Montserrat Garibay Tapia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Erika Montserrat Garibay Tapia
3° H t/m
BGC
Análisis y argumento.














El bosque verdadero
Palabras desconocidas.
1-Prodigio: Persona, cosa o hecho extraordinario que produce admiraciónpor tener unas determinadas cualidades o ser excelente.
2-Reprendio: Expresar severamente a una persona la desaprobación por lo que ha hecho.
3-Pandit: Título honorífico hindú que significa doctor y seaplica a los brahmanes.
4-Congrego: Reunir a un conjunto de personas que generalmente tienen algún rasgo en común, como realizar el mismo trabajo, tener los mismos gustos.
5- Deseminaban: Esparcir,dispersar, separar cosas juntas por distintos lugares.
Paráfrasis.
En la lectura nos da a entender que hay veces la gente no te cree lo que dices hasta que ellos van y comprueban lo que pasa, es decirte tachan de mentiroso cuando tu lo único que haces es decir la verdad y hasta que van a averiguar los hechos dejan de decirlos.


Historia parecida.
Había una vez una princesa llamada Bella que leencantaba bajar al sótano del castillo, nadie sabía por que pasaba la mayor parte del tiempo ahí.
En cuanto terminaba sus clase corría abajo y se la pasaba horas ahí hasta que sonaba campanada de lacomida, un dia como cualquiera el rey y la reina le preguntaron a su hija el por qué se la pasaba ahí la mayor parte del tiempo, y ella les contestó que ahí abajo había otro reino pero que en el noexistían las guerras y que la gente del pueblo podía disfrutar los lujos del castillo y no como en el de arriba que solo ellos podían disfrutar de todo cuando las demás personas se estaban muriendo dehambre por pagar los impuestos tan altos que ponía el rey, sin darse cuenta de que los dejaba sin nada.
El rey al escuchar lo que dijo su pequeña hija, se dio cuenta que estaba mal y que tenía quearreglarlo. Desde ese día las cosas en el reino fueron diferentes, el rey bajo los impuestos a tal grado de que la gente ya podían disfrutar las mismas comodidades que el tenia.




Lectura pág.95...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tapia
  • tapia
  • Tapies
  • erika
  • Erika
  • erika
  • Erik
  • erik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS