Ernest Borgnine

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Biografía

Primeros años
Ermes Effron Borgnino nace en la modesta familia de inmigrantes italianos conformada por Carlo Borgnino y Anna Boselli, procedentes de Módena, Italia. Sus padres sedivorciaron y volvió con su madre de nuevo a Italia cuando tenía tan sólo dos años de edad.3 Pero a los cinco, Ermes regresó a Hamden, Connecticut, debido a la situación sociopolítica que vivía Italiadespués de la Primera Guerra Mundial. Se graduó en la James Hillhouse High School en New Haven, Connecticut.
En 1935, Borgnine se alistó en la marina de los Estados Unidos y, aunque se desvinculó de ella,volvió en 1941 para servir al país en la Segunda Guerra Mundial hasta 1945.
Carrera

Después de diez años de deambular sin oficio, fue su madre quien le sugirió probar con la interpretación, ya queErnest tenía una fuerte personalidad. Borgnine entra en la Randall School de Drama de Hartford, Connecticut. Después de graduarse, es contratado por el Barter Theatre de Abingdon, Virginia. En 1949,debuta en Broadway en el papel de enfermero en la obra Harvey.
En 1952, se traslada a Los Ángeles, California, para probar suerte en el cine, pero hizo su debut en una serie televisiva llamadaCaptain Video and his Video Rangers. Al poco tiempo, recibe un papel importante en De aquí a la eternidad (1953), donde interpreta al cruel sargento "Fatso" Judson, que mata a Maggio (personaje encarnadopor Frank Sinatra). Poco después, también entraría en el reparto de otros grandes clásicos como Johnny Guitar (1954), Veracruz (con Gary Cooper, Burt Lancaster, Sara Montiel y otras estrellas) yConspiración de silencio (1955).
En 1955, Borgnine protagoniza Marty, versión de una serie de televisión, por la cual gana el Óscar de la Academia al mejor actor. A partir de ahí, la cara de Borgnine sehace habitual en muchas películas en las que participa como actor secundario. Así, la enorme lista de Borgnine en esta época incluye Banquete de bodas, junto a Bette Davis (1956) ;Los vikingos (1958);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ernestico
  • Ernesto
  • Ernesto
  • ernesto
  • ernesto
  • ernesto
  • ernesto
  • ernesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS