Ernesto gevara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Ernesto Guevara fue un Guerrillero, político, escritor y médico argentino cubano.

Uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959) que desembocó en unnuevo régimen político en ese país.

Procedente de Rosario Argentina Ernesto Guevara nació el 14 de junio de 1928 siendo el mayor de 5 hijos en una familia de clase alta sus padres Ernesto GuevaraLynch y Celia de la Serna ambos pertenecientes de la aristocracia argentina

Los primeros años de Ernesto transcurrieron entre las casas que sus padres tenían en Buenos Aires y Caraguata, yendo yviniendo en los vapores del río Paraná, a los dos años de edad tuvo el primer ataque de asma, enfermedad que padecería toda su vida y que llevaría a la familia a trasladarse a Córdoba. Debido a laseriedad y persistencia del asma que afectaba a Ernestito, la familia procuró buscar un lugar con un clima más apto, decidieron mudarse a la provincia de Córdoba lugar donde vivió por 17 años

En suprimera adolescencia Ernesto tuvo preferencia por libros de aventuras y adquirió un gran gusto y afición por la literatura, leía libros como las luchas de Sandokán, de Emilio Salgari y, sobre todo, losviajes extraordinarios de Julio Verne, entre ellos Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Veinte mil leguas de viaje submarino.

Ernesto Guevara se destacódurante toda su infancia y adolescencia por su rebeldía. Con sus padres y maestros, desaliñado al punto de ser llamado el Chancho Guevara.

También mostro un gran gusto por el ajedrez que participaba entorneos y gustaba como pasatiempo.

No tuvo ninguna militancia política ni social en Córdoba.

En Buenos Aires Guevara se dedicó a jugar al rugby, deporte característico de la clase alta porteña,primero en el importante San Isidro Club (SIC) y luego, debido a sus limitaciones con el asma, en el pequeño y desaparecido Yporá Rugby Club.
Continuó con sus intensas actividades de lectura y la...
tracking img