Componentes ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES INTERNOS

- Placa base
- CPU
- Ventilador-Disipador
- Memoria (RAM y ROM)
- Tarjeta gráfica
- Unidades de almacenamiento masivo
- Disco duro
- Disquetera
- CD-ROM/DVD- Fuente de alimentación
- Buses
- Otras tarjetas (Red, Sonido, etc.)
- Esclavos y Maestro

1. La placa: Es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que seconectan todos los demás dispositivos, siendo su función principal la de permitir una comunicación entre ellos.

2. CPU: La Unidad Central de Proceso (CPU), se inserta en un zócalo de la placa base, yes la parte más importante del ordenador, la que va a marcar la velocidad de éste (medida en GHz)

3. Ventilador Disipador: Se coloca sobre el procesador para que no se caliente. Y es que elaumento de la velocidad en los procesadores ha producido también un progresivo calentamiento de los mismos.



4. Memoria rom: Son módulos en los que se almacenan los programas en ejecución, es decir,los que utilizamos mientras el ordenador está encendido. Una vez apagado, se borran, y estos programas sólo podrán quedar almacenados en el disco duro.

5. Tarjeta gráfica: Es el componente alque se conecta el cable que viene del monitor, se inserta en un slot de la placa base y se encarga de mandar las imágenes al monitor.

6. Disco duro: Es el dispositivo de almacenamiento másimportante. Se guarda el software incluso cuando el ordenador está apagado.

7. Disquetera: Es el dispositivo encargado de leer y escribir los disquetes. Las disqueteras actuales utilizan disquetes de 3'5pulgadas y de 1.44 Mb de capacidad.

8. UNIDADES CD (RW)-ROM / DVD (RW): Se encargan de leer/grabar los discos CD-ROM/DVD, que pueden almacenar todo tipo de programas y música, alcanzandocapacidades de 700 u 800 Mb los CD s y 4.7 Gb los DVD s.



9. Fuente de alimentación: Es la encargada de distribuir la corriente eléctrica a todos los componentes del ordenador por medio de una...
tracking img