Ernesto Sábato Analisis del "Tunel"

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
República Bolivariana

Catedra: Geografía
Valencia, Carabobo







Cruda Realidad de la Obsesión











Palabras: 913






La obra literaria "El túnel" ,deErnesto Sábato es un cuento cuya distribución es de representación psicológica, donde se muestra el retraimiento del ser humano, y se planea también la confusa problemática del amor y el odio, como loscelos son capaces de transformar en el hombre los sentimientos más profundos. El túnel es una novela de una factible lectura, y de una colocación franca desde el apertura ya se sabe quién es la víctimay quién el victimario.

El personaje de María Iribarne está envuelto en un gran misterio; misterio éste que impulsa a Juan Pablo Castel a liquidarla. Por su parte, se abruma con ella, porque creever en su víctima su adecuada protección. Es una obra donde sobra la desesperanza en cada plática o inclinación de los personajes. Sábato, en esta obra manipula la contrariedad existencial delindividuo Juan Pablo es enigmático por la humanidad, rechazado por ella, en el cual constantemente salta la cuestión ¿Es rechazado por la sociedad o él se margina por su actitud?.
Se presenta lo oscuro delalma, la imposición de su oportuna verdad. Sin embargo, en la novela y a través del personaje central, Sábato muestra una carga de ironía cuando Castel se burla de todo lo que le rodea, hecho que seidentificó en la mayoría de sus palabras a medida que se lee en la composición.
Su Escritor Ernesto Sábato nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas (provincia de Buenos Aires), hijo deFrancesco Sabato y Giovanna Maria Ferrari, inmigrantes italianos provenientes de Calabria. El padre era de Fuscaldo y la madre de San Martino di Finita, comunidad de origen arbëreshë. Su familiapertenecía a la clase media y el propio Sabato la definió como «clásica y jerárquica». Sobre ellos, declaró a uno de sus biógrafos: «Mi padre era severísimo y yo le tenía terror, mi madre me escondía debajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS EL TUNEL ERNESTO SABATO
  • Análisis El Túnel
  • Un Análisis De El Túnel Por Ernesto Sábato
  • analisis de "el tunel" ernesto sabato
  • Analisis Literario De "El Túnel" De Ernesto Sábato
  • Análisis de lectura. "el túnel", ernesto sábato
  • Analisis Literario El Tunel-Ernesto Sabato
  • Análisis de la obra el túnel, de ernesto sábato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS