ernesto sabato

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
1. Ernesto Sábato Ferrari. (Rojas, Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1911). Escritor y pintorargentino.
Estudia Física en la Universidad de la Plata (Buenos Aires)y participa activamente con los jóvenes comunistas, viajando a Bruselas, Moscú y París. Al terminar la carrera le conceden una becapara investigar las radiacionesatómicas, y trabaja en el Laboratorio Curie en París. En esta época toma contacto con los surrealistas. De vuelta a su país, imparte clases de Física en la universidad.En la décadade los cuarenta, comienza a colaborar en la revista Sur donde conoce a Jorge Luis Borges, las hermanas Victoria y Silvina Ocampo y a Adolfo Bioy Casares.
En 1945 publicauna colecciónde ensayos breves, Uno y el universo, y ese mismo año abandona su vocación científica para dedicarse por completo a la literatura. En 1947 trabaja para laUNESCO dos meses y antes de volver a Argentinaviaja por Italia y Suiza, empezando a escribir su gran obra El tunel, que se publicaría finalmente en 1948.
En los años cincuentaatravesó una crisis producto de las contradicciones entre laMatemática y la Literatura, y a esta época corresponden sus ensayos, Hombres y engranajes y Heterodoxia. Comonovelista, las obras que le reconocerían internacionalmente son Sobre héroes y tumbas y Abaddón elexterminador.
En 1958 se le nombra Director General de RelacionesCulturales en el Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo en el que estará menos de un año.
Su pensamiento político ha sidoreflejado en artículos de prensa, así como en suslibros. Por su defensa de los valores y derechos de la persona, además de su postura contraria a la política dictatorial y autoritaria de la política de... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernesto sabato
  • Ernesto Sábato
  • Ernesto Sábato
  • Ernesto Sabato
  • Ernesto sabato
  • Ernesto Sabato
  • Ernesto Sabato
  • ernesto sábato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS