Humanismo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Renacimiento y Humanismo

“¡Oh suma libertad de Dios padre, oh suma y admirable suerte del hombre al cual le ha sido concedido el obtener lo que desee, ser lo que quiera!” Mi interpretación de lasuma libertad va desde el hecho que no hay un habitat especifico al que el humano pertenesca. En lo contrario la mayoria de los animales o “bestias” son delimitadas por necesidades físicas y sondependientes a ciertos climas. Se considera en base al autor que díos nos otorgo el poder para decidir nuestro futuro, ya sea manipulando nuestro alrededor a traves del conocimiento.
“Y preguntemos aljusto Job, que antes de ser traído a la vida hizo un pacto con el Dios de la vida, qué es lo que el sumo Dios prefiere sobre todo en esos millones de ángeles que están junto a él. "La Paz", responderáseguramente, según lo que se lee en su propio libro: "[Dios es] Aquél que hace la paz en lo alto de los cielos".” Esto de la paz va muy ligado con los analisis previos de otros filósofos ante el bien.El tema de la paz lo definiria como un sentimiento de tranquilidad interna y externa, esto es el resultado de buenas obras y mantener las actividades diarias de acuerdo a la moral. Esta paz internaadquirida por obrar el bien es con la finalidad ultima de la felicidad, esta misma siendo en la tierra como en los cielos, siendo el paraíso.
“En efecto, aquel medén agan, esto es, "nada con exceso",prescribe rectamente la norma y la regla de toda virtud según el criterio del justo medio, del cual trata la moral. Y el famosognothi seautón, esto es, "conócete a ti mismo", incita y exhorta alconocimiento de toda la naturaleza, de la cual el hombre es intersticio y como connubio.” La frase de “conocete a ti mismo” se me hace muy interesante, ya que durante esta epoca considero que gran parte delos filósofos estaban enfocados en el conocer al humano. Analizando a la humanidad desde los aspectos de la moral, sus aptitudes, capacidades, formas de pensar y su origen, como otras cosas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS